FasThink optimiza la intralogística de Garnet con robots móviles | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a FasThink optimiza la intralogística de Garnet con robots móviles

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
automation blog
Applications

FasThink optimiza la intralogística de Garnet con robots móviles

Publicado a las 2021-11-02 12:30:20 UTC el Flexible Manufacturing

Garnet confía en FasThink para la innovación de sus procesos de logística y producción.
Garnet, la compañía especializada en la importación y distribución de componentes eléctricos y electromecánicos para los mercados de la automatización, la robótica y la automoción, presente en Italia desde 1997 y con sede en Concorezzo (provincia de Monza y Brianza), ha decidido confiar en FasThink para la innovación de sus procesos de logística y producción.
El objetivo de Garnet consistía en reducir los riesgos asociados a los errores y, al mismo tiempo, optimizar y mejorar el proceso de recogida dedicado a la preparación de kits para la producción. Para mantener las distintas fases de los procesos en tiempo real bajo control, comenzando por la logística, Garnet también necesitaba integrar la aplicación con su software de gestión.
«El motivo que nos empujó a renovar todo el proceso fue resolver ciertas discrepancias entre la logística y la producción, lo que suponía tiempos de gestión más largos de lo esperado», afirma Leopoldo Iurino, CEO de Garnet. Para satisfacer estas necesidades, Garnet recurrió a FasThink, una empresa nativa digital especializada en la integración de tecnologías de campo para la mejora de los procesos de logística y producción, cuya misión es ayudar a las empresas en el proceso de digitalización hacia la Industria 4.0.

La integración se vuelve móvil

FasThink ha diseñado y desarrollado una solución capaz de integrar su tecnología patentada Pick-to-Light (P2Light) con el sistema de robótica móvil de OMRON. El uso combinado de ambas tecnologías ha permitido a FasThink crear una aplicación extraordinariamente versátil, flexible y escalable para optimizar los procesos de recogida y manipulación de productos y, en última instancia, integrar la solución con el software de gestión de Garnet.
«Como respuesta a la necesidad de transportar los productos desde la estación de preparación de los kits hasta la línea de producción, evitando así los errores manuales, hemos creado una aplicación personalizada que combina el sistema de recogida P2Light con el robot móvil de OMRON y el software de gestión de Garnet. El hecho de ser socio de soluciones de OMRON nos permite ampliar nuestras soluciones al sector de la robótica móvil, que está experimentando un rápido crecimiento, y posicionar a nuestra empresa en la integración de alto nivel de las tecnologías innovadoras», explica Marco Marella, CEO de FasThink.

¿En qué consiste?

El robot móvil totalmente autónomo y colaborativo de OMRON se desplaza por el almacén de Garnet para transportar el material de un punto a otro, y recibe instrucciones a través del sistema de gestión de Garnet, por lo que su recorrido es adaptable y personalizable según las necesidades de cada momento. El robot está equipado con una serie de dispositivos P2Light, un innovador sistema de recogida de materiales que guía al operador mediante señales visuales hasta las ubicaciones en las que debe recoger el material durante el proceso de recogida.
El sistema P2Light permite eliminar los errores en la fase de preparación de los kits, por lo que es ideal para garantizar la máxima flexibilidad. Además, las modificaciones de las señales luminosas son rápidas y fáciles de realizar. Garnet ha podido liberar a los operadores, que ahora pueden centrarse en actividades que aportan un mayor valor en lugar de encargarse de la manipulación manual de materiales.
La aplicación desarrollada por FasThink, que está integrada con el sistema de gestión de Garnet, ha permitido monitorizar los datos de los procesos de logística y producción en tiempo real, lo que ha mejorado significativamente la productividad y ha reducido los tiempos de gestión de la logística. Gracias a la implementación de este proyecto, Garnet también ha podido beneficiarse de las ventajas fiscales proporcionadas para realizar inversiones en la Industria 4.0.
«El aspecto innovador que ha aportado la implementación de la Industria 4.0 nos ha permitido resolver problemas relacionados con la logística y la producción de una forma totalmente novedosa. Ahora nos sentimos preparados para asumir los retos que el mercado nos planteará en un futuro próximo», concluye Leopoldo Iurino.

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe