Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a ControlTec ayuda a un hospital polaco a hacer frente a la pandemia con un robot móvil UVC

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
automation blog
Applications

ControlTec ayuda a un hospital polaco a hacer frente a la pandemia con un robot móvil UVC

Publicado a las 26 de enero de 2021 el Flexible Manufacturing

Las organizaciones sanitarias de todo el mundo están buscando soluciones automatizadas para desinfectar de forma segura salas individuales y espacios públicos, con el fin de cumplir con los nuevos procedimientos de higiene, establecidos a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19. ControlTec, integrador de sistemas polaco, ha respondido a esta necesidad mediante la utilización de un robot móvil LD de OMRON. ControlTec se ha convertido así en una de las primeras empresas del mundo en desarrollar un robot de esterilización, equipado con un irradiador UVC.
Para cumplir estas estrictas normas de higiene y seguridad, necesarias para hacer frente a la reciente pandemia, los hospitales y las instituciones sanitarias han necesitado desarrollar nuevos enfoques y utilizar nuevas tecnologías. Entre ellas destaca la utilización de robots móviles, equipados con lámparas ultravioleta (UV). La luz UVC es un tipo de luz UV que puede eliminar bacterias, gérmenes y virus, especialmente en superficies y áreas que no pueden limpiarse continuamente con desinfectantes, pero cuyo uso manual no es seguro. Cuando se instala en robots móviles, la desinfección puede realizarse de forma automática, precisa, rápida y eficaz.

UV mobile robot solution by ControlTec

  • 0:00 -   Healthcare organisations across the world are looking for automated solutions for safely disinfecting individual rooms and public spaces to meet a range of new hygiene procedures due to the Covid-19 pandemic. One of the companies that has responded to this need is ControlTec, a Polish system integrator. Using an OMRON LD mobile robot, ControlTec was one of the first companies in the world to develop a sterilisation robot equipped with a UVC irradiator.

Desarrollo de un robot UVC

El equipo de desarrollo de ControlTec ideó el concepto del robot UVC para ayudar a combatir el virus, en respuesta a la petición de un hospital cercano. ControlTec observó que contaba con una tecnología que podía desempeñar un papel importante en la atención a los pacientes con Covid-19. El proyecto comenzó como una actividad sin ánimo de lucro para ayudar al hospital Wojewódzki Szpital Specjalistyczny. Desde entonces, la empresa ha lanzado la solución a todo el mercado polaco.

Retos y ventajas

Las principales ventajas de utilizar un robot son la salud y la seguridad. Si se utilizan lámparas UV fijas, los operarios y el personal médico deben entrar en la sala o del área contaminada. Sin embargo, un robot móvil UVC puede funcionar de forma autónoma, lo que evita el riesgo de infección para los operarios y los profesionales sanitarios. El robot móvil UVC también se puede utilizar de forma remota mediante un ordenador o tablet.
El principal reto al que se enfrentó ControlTec en el desarrollo de los robots UVC y su introducción en los hospitales fue el tiempo. La empresa quería poder ofrecer la solución a los hospitales lo antes posible, ante dificultades para el tratamiento de muchos de los pacientes.
«El único problema técnico que se nos presentó fue el cumplimiento de las normas sobre compatibilidad electromagnética (CEM), para evitar los efectos de acoplamiento entre los robots  y su entorno electromagnético. Sin embargo, nuestro mayor reto era convencer a los hospitales de que los robots móviles UVC podían ser utilizados de forma segura», afirma Grzegorz Goral, consejero delegado de ControlTec. La empresa logró el cumplimiento de las normas sobre CEM con bastante rapidez, gracias a la ayuda de universidades vecinas.
Los hospitales e instituciones sanitarias de Polonia llevaban mucho tiempo utilizando  lámparas UVC para la esterilización, por lo que ControlTec no necesitó explicar las ventajas de este tipo de soluciones. Sin embargo, para probar su eficacia, una de las primeras acciones que llevó a cabo la empresa fue pedir a un instituto de investigación polaco que probara y confirmara si la luz UVC podía eliminar el virus de la COVID-19. También se comprobaron los datos de evaluación de Philips, el fabricante de las lámparas UVC, y la Universidad de Boston en EE. UU. Estos datos demostraron que las lámparas UVC son capaces de eliminar casi el 100 % del virus de la COVID-19.

Un funcionamiento correcto

El robot móvil UVC original lleva más de cuatro meses implantado en el hospital y ha funcionado sin problemas. Ahora, los operarios del hospital pueden utilizarlo con confianza y sin necesidad de la ayuda de ControlTec.
«La pandemia ha supuesto enormes desafíos para muchas empresas e instituciones. Muchas de ellas se han dado cuenta de que los procesos automatizados, la robótica innovadora y las tecnologías como la desinfección mediante UV, pueden proporcionarles una valiosa ayuda a la hora de enfrentarse a este reto. Estas aplicaciones alivian la carga de trabajo de los empleados, al tiempo que mejoran la seguridad y ayudan a cumplir las normativas», comenta Jaroslaw Drzazga, director de equipo de soluciones industriales de OMRON Electronics Sp. z o.o. en Polonia.
Contáctenos para más información

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe