Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Sistemas automatizados de inspección en línea en la producción de vehículos eléctricos

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Sustainable Manufacturing
Brand Protection

Por qué los sistemas de inspección automatizados son fundamentales para la producción de vehículos eléctricos

Publicado a las 23 de marzo de 2023 el Sustainable Manufacturing

La seguridad impera frente al resto de preocupaciones del sector de la automoción, y la producción de vehículos eléctricos no es una excepción. Sin embargo, la seguridad también puede introducir complejidad; y la complejidad de los vehículos actuales, en particular los eléctricos, es tal que los fabricantes ya no pueden confiar en métodos tradicionales de inspección basados en pruebas o auditorías.

La inspección rápida del 100 % de los dispositivos se ha convertido en un requisito indispensable, al tiempo que aumenta la demanda de una mayor precisión en la inspección y las tolerancias. Afortunadamente, los últimos avances en tecnologías como la inspección de pasta de soldadura 3D (SPI), la inspección óptica automatizada 3D (AOI) y la inspección de rayos X automatizada 3D CT (AXI) están ayudando a los fabricantes a cumplir unos requisitos cada vez más exigentes.

Veamos por qué las máquinas SPI, AXI y AOI se están convirtiendo en indispensables para la producción de vehículos eléctricos.

Solución a la creciente complejidad de los vehículos eléctricos y "vehículos inteligentes"

Iniciada el 15 de febrero de 2006, la Iniciativa del coche inteligente es un marco político fijado por la Comisión Europea para vincular todas las actividades relacionadas con los automóviles inteligentes. Las tecnologías existentes ayudan a los conductores a conducir sus vehículos de un modo más seguro gracias a diferentes sistemas en el vehículo. Esta situación ha llevado a la proliferación de sistemas de tipo ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que reducen el impacto de los errores humanos en el funcionamiento del vehículo.

Además, los circuitos electrónicos de automoción están creciendo en densidad y complejidad. Los sistemas de inspección automatizados de gama alta, como los que ofrece OMRON, cuentan con funciones de detección de averías asistidas por IA para los componentes críticos de PCBA, incluidos LED, BGA, dispositivos de alimentación, conectores de orificio pasante y de ajuste a presión.

"Estamos viendo en nuestros socios de producción de automoción un marcado aumento en la presión en la propia producción, así como en las áreas de tolerancia y calidad. Esto está impulsando una nueva demanda de inspección del 100 % de más productos y de unas capacidades de inspección más avanzadas", afirma Kevin Youngs, responsable de cuentas clave europeas de Automatic Inspections Business. La fiabilidad es clave para la tranquilidad de los fabricantes a la hora de evitar llamadas a revisión de vehículos. "OMRON cuenta con soluciones para satisfacer esta demanda y garantizar que los productos que todos utilizamos y de los que dependemos cada día se construyan con altos estándares de calidad para ofrecer años de funcionamiento seguro y fiable", afirma Youngs. ¿Tiene curiosidad por las innovaciones de OMRON relativas a 3D CT AXI?

Descubra las últimas soluciones de inspección para vehículos eléctricos

La división de sistemas de inspección de OMRON ofrece una amplia gama de soluciones automatizadas para satisfacer las demandas de alta calidad y fiabilidad del sector de los vehículos eléctricos. Nuestras últimas soluciones 3D SPI, 3D AOI y 3D CT AXI están diseñadas para adaptarse a las necesidades de inspección del creciente número de circuitos electrónicos de los vehículos más avanzados e inteligentes de hoy en día.

Nuestras soluciones de inspección sin restricciones de diseño de PCBA y nuestro software de fábrica inteligente le permiten a usted y a sus proveedores estabilizar y mejorar los procesos de producción, así como detectar y prevenir defectos, operar de forma más eficiente y ofrecer productos de mayor calidad.

Nuestra plataforma de inspección automatizada VT-M121 es capaz de realizar inspecciones dimensionales precisas y repetibles en módulos de potencia de automoción y tecnologías ADAS como LED, faros adaptativos, sensores Lidar y conjuntos CMOS. La VT-M121 también automatiza una inspección 100 % rápida y precisa de conjuntos de los innovadores motores con bobinado en horquilla para detectar problemas de calidad antes y después de la soldadura de los contactos. ¿Le interesa obtener más información sobre las tecnologías de automatización para vehículos eléctricos?

Consulte nuestras soluciones de producción para vehículos eléctricos

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe