Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Soluciones de sistemas inteligentes con robots móviles autónomos: AM-Flow y OMRON

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Flexible Manufacturing
automation blog

Soluciones de sistemas inteligentes con robots móviles autónomos: AM-Flow y OMRON

Publicado a las 27 de octubre de 2021 el Flexible Manufacturing

La Industria 4.0 ofrece la promesa de procesos optimizados, información sobre Big Data y líneas de producción que funcionen de forma ininterrumpida y sin tiempos de inactividad. A diferencia de las «revoluciones industriales» históricas, la Industria 4.0 ofrece a los fabricantes el lujo de disponer de tiempo y capacidad de elección. Esto se debe a que las ventajas de la automatización se pueden aprovechar de forma progresiva o inmediata, ya sea en nuevas instalaciones de última generación o en una configuración de producción más tradicional tras su acondicionamiento. AM-Flow facilita esta transición; se trata de una empresa emergente que actualmente está proporcionando soluciones a la nueva corriente de productores que se adentra en el mundo de la fabricación aditiva.
Fundada en 2018, AM-Flow es ahora líder en la automatización de la fabricación aditiva (la faceta industrial de la impresión 3D). «Nuestra misión consiste en proporcionar al sector global de la fabricación aditiva la tecnología de vanguardia de la Industria 4.0, crear procesos de producción de fabricación aditiva (impresión 3D) digitalizados de forma integral y ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de la fabricación aditiva, desde la democratización del diseño hasta la fabricación sostenible», afirma Stefan Rink, CEO de AM-Flow.

Dar respuesta a retos únicos

Para los fabricantes que utilizan impresoras 3D industriales, el mundo de los productos de gran volumen y variedad presenta retos únicos. Normalmente, cuando se empieza a automatizar un proceso de una fábrica, el primer paso es estandarizar la cartera de productos. En la fabricación aditiva, la variación es la piedra angular. Por ejemplo, en la actualidad se imprimen infinidad de variedades de geometrías y materiales en grandes volúmenes a diario. «Cuando en una fábrica se produce una amplia gama de piezas u objetos impresos en 3D en la misma impresora, estos deben desembalarse, limpiarse, identificarse, clasificarse, voltearse y, por lo general, teñirse antes de su embalaje y envío. Son muchos procesos, que ocupan mucho espacio de producción y requieren aún más trabajo manual», explica Carlos Zwikker, CCO de AM-Flow. En este sentido, AM-Flow tiene objetivos claros con respecto a soluciones de sistemas bien definidas.

Un enfoque empresarial innovador

AM-Flow tiene un enfoque lógico con respecto a la automatización, con soluciones modulares disponibles para cada etapa del proceso de fabricación aditiva. La identificación automatizada, la visión artificial basada únicamente en la geometría de la pieza, la clasificación, la recogida, el embalaje, el etiquetado y el transporte son módulos independientes entre los que los clientes pueden elegir. También cuenta con una forma innovadora de hacer negocios, con un modelo de negocio inteligente que ayuda a los clientes a dar el primer paso.
«Los clientes que no estén seguros de comprometerse con una inversión inicial integral pueden implementar nuestras soluciones siguiendo un enfoque de pago por uso», afirma Carlos Zwikker. Esto significa una inversión inicial mínima, con todas las ventajas de AM-PICK, AM-PICK, AM-VISION, AM-SORT, AM-BAGGING y AM-ROUTE disponibles en un acuerdo de «pago a medida que se crece».

La fábrica inteligente de fabricación aditiva

A medida que estos clientes crecen, su negocio se expande y sus necesidades de información específica sobre la producción y el flujo de trabajo aumentan; es ahí donde entra en juego el servicio AM-EXPERT. «Trabajamos con los clientes para analizar su flujo de trabajo existente y buscar posibilidades de mejora, ayudándoles a desarrollar su propuesta empresarial y centrándonos en las áreas que pueden beneficiarse más de la automatización. Nuestros clientes finales ya diseñan de forma ininterrumpida a escala global y las impresoras 3D funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana», indica Carlos. El último paso para lograr una fábrica inteligente consiste en automatizar los pasos restantes del proceso manual entre las impresoras y el centro de distribución. Esto reducirá sustancialmente el coste por pieza e impulsará la adopción de la fabricación aditiva.

Colaboración entre humanos y robots

Para las empresas que crecen en tamaño, así como para aquellas con procesos ya implementados en toda la planta de producción, AM-ROUTE es la solución perfecta para el transporte interno. Gracias a la asistencia de OMRON, una tarea en particular ya no requiere el mismo nivel de interacción humana, ya se trate del transporte interno o del traslado de mercancías de un punto a otro dentro de las instalaciones. «La tarea de trasladar suministros de bienes terminados o semiterminados de un proceso de producción al siguiente, o al centro de distribución, está ahora automatizada. Con la ayuda de OMRON, ofrecemos un robot móvil totalmente autónomo (AMR): el AM-ROUTE», afirma Stefan Rink.

Seguimiento y rastreo de lazo cerrado

Para Ronald Mol, Regional Account Manager de OMRON en los Países Bajos, esta asociación es perfecta. «Estamos encantados de trabajar con AM-Flow para ofrecer a sus clientes las ventajas del LD-60, nuestro robot móvil autónomo (AMR). Esta unidad de la serie LD cuenta con una carga útil de 60 kg, navegación por las características naturales de las instalaciones y una sencilla implementación en un entorno industrial, sin necesidad de realizar modificaciones en las instalaciones». El LD-60 es un robot autónomo, con funciones de navegación y mapeado autónomos, que planifica automáticamente su ruta para evitar colisiones, utilizando un láser de escaneo de seguridad y un láser frontal inferior para detectar los obstáculos. Conectado al sistema de la fábrica mediante Wi-Fi, se puede programar para que se desplace entre estaciones (a 1,8 m/s) recogiendo y entregando piezas, con una trazabilidad total de todas las piezas en cada fase.

Inteligencia autónoma

«Se trata de un vehículo inteligente que trabaja dentro de un sistema inteligente para maximizar el tiempo de actividad de la máquina al reducir el tiempo de inactividad y eliminar los errores humanos. Toda la gama de servicios y soluciones que ofrece AM-Flow está perfectamente sincronizada con el creciente cambio hacia la automatización, y los AMR de OMRON son una parte importante de esa oferta. Seguiremos apoyando a AM-Flow y a sus clientes y, de hecho, a cualquier empresa que desee beneficiarse del poder transformador de la Industria 4.0», afirma Ronald.
Para obtener más información sobre este artículo, póngase en contacto con OMRON o AM-Flow.

Póngase en contacto con los especialistas de Omron

¿Tiene alguna pregunta o desea asesoramiento personal? No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.
  • Omron Europe

    Omron Europe