Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Los variadores de velocidad y las pantallas electrónicas de OMRON se vuelven más ecológicos

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Los variadores de velocidad y las pantallas electrónicas de OMRON se vuelven más ecológicos

La Unión Europea se ha fijado como objetivo lograr un mercado de productos sostenibles, que no afecten al clima y que sean eficientes en el uso de recursos. Para mejorar el rendimiento medioambiental de los productos, se deben emprender las acciones más eficaces ya desde la misma fase de diseño. La Directiva 2009/125/CE sobre diseño ecológico establece un marco para el establecimiento de los requisitos de diseño «verde» de aquellos productos relacionados con la energía.

Cada cinco años, la Comisión Europea se centra en determinadas categorías de productos y adopta nuevos reglamentos específicos para cada producto que establecen sus requisitos de diseño ecológico. En OMRON supervisamos constantemente las novedades a este respecto y adoptamos las medidas acordes necesarias. Descubra cómo los productos de OMRON conformes con la normativa de diseño ecológico ayudan a nuestros clientes a sacar el máximo partido del rendimiento medioambiental optimizado.

Variadores de velocidad (VSD)

En el pasado, la Directiva sobre diseño ecológico se ocupaba únicamente de los motores, pero el Reglamento (UE) 2019/1781 amplía el ámbito de aplicación para incluir también los variadores de velocidad. De hecho, desde el 1 de julio de 2021, una nueva norma obliga a que los variadores de velocidad tengan unas características mínimas de acuerdo con la clasificación de eficiencia energética internacional IE2, que define las pérdidas de potencia máximas del dispositivo. Hemos publicado los datos de eficiencia en nuestro sitio web y las pérdidas se han determinado de acuerdo con la norma IEC 61800-9. Tenga en cuenta que la normativa no se aplica a los VSD monofásicos ni a los variadores regenerativos.

Podemos confirmar que todos nuestros productos cumplen ya con los requisitos de clasificación según la norma de eficiencia energética IE2. Consulte siempre nuestra página web sobre el diseño ecológico para obtener los últimos datos de eficiencia.

Pantallas electrónicas

El Reglamento (UE) 2019/2021 de la Comisión también establece los requisitos de diseño ecológico para las pantallas electrónicas. A partir del 1 de marzo de 2021 no solo tiene por objeto mejorar la eficiencia de los materiales de los productos, sino también facilitar su reciclaje al final de su vida útil.

Los requisitos principales incluyen el marcado de ciertos componentes de plástico según el tipo de polímero; el uso de materiales sin halógenos para soportes y carcasas de plástico; la adición del logotipo «sin cadmio» (o «sin cadmio en el interior») y el suministro del manual sobre el fin de vida útil, con información sobre el desmantelamiento y desecho del producto. Los productos OMRON en el ámbito de la normativa cumplen estos requisitos.

Consulte nuestra página sobre la Directiva de diseño ecológico para descargar los datos de eficiencia y obtener más información sobre los productos que se encuentran en el ámbito de aplicación de la directiva.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn