Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON lanza una calculadora del retorno de la inversión para robots móviles y colaborativos

OMRON ha lanzado una nueva calculadora del retorno de la inversión (ROI) para apoyar el proceso de evaluación de una inversión en robots móviles y colaborativos, incluyendo oportunidades de arrendamiento fáciles y asequibles, ideales para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

La calculadora del retorno de la inversión de OMRON ofrece a las empresas que están considerando invertir en robots móviles o colaborativos una descripción rápida y sencilla del retorno de la inversión basada en datos reales. Permite a los usuarios estimar los meses que necesitará para rentabilizar su inversión, teniendo en cuenta la inflación y los ajustes de los tipos de interés según las condiciones del mercado. 

Los robots móviles y los cobots son fáciles de implementar y transportables, lo que los convierte en un compañero idóneo para lograr una mayor flexibilidad en la producción. Además, ayudan a los operarios a levantar o transportar mercancías y materiales.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) no pueden permitirse la inversión inicial de capital que suponen esas tecnologías. Por ello, OMRON ofrece opciones de arrendamiento, diseñadas para hacer la vida más fácil a los fabricantes que desean desarrollar sus flotas de robots móviles o robots colaborativos (cobots) al tiempo que mantienen unos costes de inversión de capital iniciales bajos.  

Eduardo de Robbio, Strategic Business Development Manager de OMRON, comenta: «Hemos observado un aumento en la necesidad de producción de lotes reducidos y muy variados durante la pandemia acompañada de una escasez de trabajadores en multitud de sectores. Esto ha provocado un aumento de las vacantes, tanto para operarios como para robots. Además de las opciones de arrendamiento flexibles, queríamos proporcionar una herramienta de cálculo del retorno de la inversión que fuese fácil de usar como apoyo en el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes».

roi calculator example fcard comp

Una vez introducidos los datos relativos a las operaciones actuales y seleccionados el tipo y el número de robots, la calculadora ofrece una visión general clara del período de amortización, el porcentaje de ROI y el valor actual neto (VAN), que muestra el valor total actual estimado de los flujos de caja en el futuro.

Una de las decisiones clave para el cliente es cómo financiar una nueva inversión. La calculadora del ROI de OMRON ofrece dos opciones habituales: la tradicional de gastos de capital con pago completo al principio, y la opción de gastos operativos y arrendamiento, con pagos fraccionados distribuidos entre 3 y 5 años.

De Robbio continúa: «Los robots pueden ocuparse de tareas repetitivas y garantizar operaciones flexibles, precisas y eficientes, permitiendo que los operarios se centren en cuestiones críticas para el negocio y tareas creativas. No menos importante es el aspecto del ROI, la mano de obra humana se destina a tareas de mayor valor añadido, algo absolutamente esencial para los fabricantes de cara al futuro. Además, la automatización puede paliar la falta de expertos en el mercado laboral».

Más información

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn