OMRON obtiene la calificación Gold en sostenibilidad de EcoVadis | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON obtiene la calificación Gold en sostenibilidad de EcoVadis

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON obtiene la calificación Gold en sostenibilidad de EcoVadis

OMRON Corporation ha obtenido la calificación Gold tras una evaluación anual de la sostenibilidad realizada por EcoVadis. Una puntuación que le ha valido la calificación Gold la sitúa en el 5 % de las mejores empresas entre todas las evaluadas en materia de sostenibilidad.

La evaluación la realiza EcoVadis, un proveedor independiente de confianza que proporciona una plataforma de sostenibilidad compartida. En ella evalúa a más de 85 000 organizaciones y empresas a través de su exclusiva metodología de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que abarca 160 países de todo el mundo y 200 categorías empresariales, y se basa en miles de fuentes externas (como ONG, sindicatos, organismos internacionales, gobiernos locales y organismos auditores). Las actividades de RSC de una empresa se evalúan exhaustivamente en cuatro áreas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible.

OMRON mantuvo unas puntuaciones altas en los ámbitos de las prácticas laborales y los derechos humanos y el aprovisionamiento sostenible, lo que le valió la calificación obtenida en esta ocasión. En el ámbito de las prácticas laborales y los derechos humanos, OMRON fue reconocida por sus políticas relativas a los derechos humanos, incluyendo la diversidad, el acoso, la explotación infantil, los trabajos forzosos y el tráfico de personas, así como por sus políticas de promoción de la igualdad salarial y la realización de encuestas de satisfacción de los empleados entre otros esfuerzos, lo que le ha permitido situarse entre el 2 % de las mejores empresas del mismo sector.

Asimismo, en el ámbito del aprovisionamiento sostenible, OMRON obtuvo unas calificaciones altas por sus políticas relativas a los minerales de guerra y al aprovisionamiento sostenible de materiales, así como por sus iniciativas de identificación y eliminación de riesgos en la cadena de suministro.

Calificación Advanced en la puntuación relativa a la gestión del carbono

Por primera vez, se evaluó a OMRON por su puntuación en el ámbito de la gestión del carbono, que se estableció recientemente este año para centrarse en el cambio climático. El resultado fue una calificación «Advanced».

OMRON fue reconocida como una empresa que ha introducido un exhaustivo sistema de gestión de los gases de efecto invernadero, que presenta los informes de acuerdo con las normas globales y que lleva a cabo la verificación de los datos por parte de terceros.

OMRON seguirá esforzándose por aumentar su valor corporativo de forma sostenible mediante la resolución de cuestiones que respondan a las expectativas de las distintas partes interesadas en ámbitos como el medioambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y el aprovisionamiento sostenible.

Acerca de las iniciativas de sostenibilidad de OMRON

OMRON se ha propuesto resolver los dos aspectos clave de la sostenibilidad, que son los problemas sociales que pueden solucionarse a través de las empresas en los ámbitos clave, y los problemas que requieren reforzar la infraestructura empresarial para responder a las expectativas de las partes interesadas.

Eleonora Denna, integrante del departamento de Calidad y Medioambiente de OMRON Industrial Automation Europe, comenta: «Las calificaciones de carácter medioambiental, social y gubernamental (ESG) son clave para los programas de calificación de nuestros clientes, revisados recientemente. EcoVadis proporciona un gran apoyo a las empresas y, además, refleja claramente nuestros valores compartidos. En la región EMEA, contribuimos directamente a las calificaciones de EcoVadis tanto desde el punto de vista medioambiental como social, incluidos los sistemas de recogida para garantizar el correcto tratamiento de nuestros productos al final de su vida útil, así como diversas iniciativas de recursos humanos para evitar la discriminación y el acoso».

Los detalles relacionados con las iniciativas de sostenibilidad de OMRON se pueden consultar en el informe integrado descargable. 

Obtenga más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de OMRON.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn