Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON obtiene la certificación de terceros para la norma IEC 62443-4-1

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Certificación para la norma internacional IEC 62443-4-1 sobre seguridad para los sistemas de control industrial

OMRON Corporation ha anunciado que, en marzo de 2023, las divisiones Controller Division, Product Business Division HQ y Advanced Solution Business Division HQ1 de su empresa de automatización industrial han obtenido la certificación de terceros para la norma internacional IEC 62443-4-1. Esta norma describe los requisitos de proceso y organización para el desarrollo de componentes de control seguros que se utilizarán en sistemas de automatización y control industrial.

En los últimos años, se han acelerado los esfuerzos para utilizar datos de producción in situ con el fin de mejorar la productividad y la calidad en las fábricas. A medida que se han realizado avances en la visualización de la planta de fabricación, también ha aumentado la importancia de mitigar riesgos como las filtraciones de información y las interrupciones en la producción debido a los ciberataques. Además, con el creciente uso de dispositivos conectados en la planta de fabricación, las medidas de seguridad han pasado a ser esenciales para proteger las líneas de producción y las instalaciones.

En este contexto, según la tecnología de la información continúa avanzando a nivel mundial, muchos países están desarrollando requisitos legales de medidas de seguridad. Algunos ejemplos son la Ley de ciberresiliencia de la UE y la Directiva SRI 22, así como la Ley de Ciberseguridad de China. Además, las asociaciones industriales están estableciendo normas para las medidas de seguridad en el sector de la producción, como la ISO/SAE 2143433 y las SEMI E187/1884.

Esta certificación recientemente adquirida para la norma IEC 62443-4-1 establece los requisitos necesarios para el desarrollo de equipos y servicios de control seguros a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, incluyendo su planificación, su desarrollo, su producción, sus ventas y su mantenimiento. OMRON tiene como objetivo contribuir para conseguir un rendimiento de seguridad de la información sólido para las fábricas y los equipos de producción de los clientes, mediante el diseño y el suministro de productos y software de controladores con un alto nivel de seguridad, en consonancia con los procesos de desarrollo descritos en la norma IEC 62443-4-1.

OMRON ayudará a conseguir un alto rendimiento de seguridad de la información para las fábricas y los equipos de producción de los clientes mediante el desarrollo y el suministro de productos y software de controladores con un alto nivel de seguridad, en consonancia con los procesos de desarrollo descritos en la norma IEC 62443-4-1. Seguiremos trabajando en el desarrollo de productos y servicios para garantizar que nuestros clientes puedan utilizarlos con total confianza.

Tendremos presente la visión a largo plazo de OMRON de «Enriquecer el futuro de las personas, la industria y el planeta a través de una automatización innovadora» mientras nos esforzamos por seguir la práctica Monozukuri, en línea con nuestro concepto de generación de valor avanzada. La división Controller Division se dedica a proporcionar productos como la serie NJ/NX de controladores de automatización de máquinas y la serie NY de plataformas de PC industriales. Mientras tanto, la división Advanced Solution Business Division HQ ofrece el servicio de uso de datos in situ i-BELT.

En el futuro, seguiremos desarrollando productos y servicios con funciones de seguridad mejoradas que ayudarán a establecer operaciones de fábrica estables y la visualización de los lugares de trabajo para contribuir a la resolución de los problemas de las plantas de producción que están surgiendo a nivel mundial.

(1) Advanced Solution Business Division HQ es un departamento que crea y promueve servicios como i-BELT para el uso de datos in situ. Proporciona servicios que incorporan el software de plataforma de gestión de datos de i-BELT (i-DPM), una plataforma de uso de datos para recopilar, convertir, almacenar y visualizar datos de producción in situ.

(2) La Directiva sobre seguridad de sistemas de redes y de información 2 es una directiva de la UE que define las medidas de gestión de riesgos de ciberseguridad y los requisitos de notificación en la UE para todos los sectores cubiertos, incluidos los de energía, transporte, sanidad e infraestructura digital.

(3) Norma internacional que define los requisitos de ciberseguridad en el sector de la automoción para todo el ciclo de vida de los automóviles, desde su planificación, su diseño y su producción hasta su mantenimiento y eliminación.

(4) Normas que definen los requisitos de ciberseguridad en el sector de los semiconductores para equipos y sistemas de semiconductores. La norma SEMI E187 define las especificaciones de ciberseguridad para los equipos de las plantas de fabricación y la norma SEMI E188 define las especificaciones para la incorporación de equipos sin malware.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn