Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON presenta la nueva gama de productos SCARA i4

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON presenta la nueva gama de productos SCARA i4

La velocidad y precisión de alta gama de estos SCARA se ha diseñado para una fácil integración en la línea de producción con funciones de mantenimiento predictivo.

Múnich, Alemania, 19 de junio de 2018 - OMRON Corporation (sede: Kioto, Japón. Presidente y CEO: Yoshihito Yamada), líder mundial en tecnología de automatización, ha anunciado hoy en Automatica, la principal feria de automatización inteligente y robótica, que va a introducir una nueva línea de robots SCARA, con un diseño elegante y un rendimiento mejorado, denominada «i4». La nueva generación del robot SCARA ahorrará espacio durante la instalación y permitirá una configuración más sencilla en las líneas de producción existentes. La gama i4 es rápida, repetible, fácil de manejar y flexible en diversas configuraciones y aplicaciones.

Los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a importantes desafíos al tener que producir un volumen reducido de una gran variedad de productos con unos ciclos de vida útil más cortos, a la vez que lidian con los problemas de escasez de mano de obra. Por tanto, las empresas de producción deben mantener la flexibilidad en los cambios rápidos y de diseño de la línea de producción. También se tienen que enfrentar a paradas repentinas, y más que nunca necesitan satisfacer las demandas de alta precisión y velocidad durante los procesos de montaje.

Para hacer frente a estos desafíos, la línea i4 ofrece una mejor comunicación a través de EtherCAT, que permite la sincronización con otros dispositivos de automatización. Esto facilita los procesos de ensamblaje, instalación y montaje que requieren una gran precisión y un rendimiento exigente, así como un control de calidad asegurado con integración visual.

Asimismo, i4 visualiza los datos de trabajo y supervisa su estado con las primeras señales integradas del mundo para un mantenimiento preventivo, lo que permite a los usuarios reducir el tiempo de inactividad no planificado. En consonancia con la misión de OMRON de innovar en función de necesidades sociales como las anteriormente mencionadas, las características de los i4 hacen posible que esta nueva línea SCARA satisfaga las demandas de personalización masiva, lo que permitirá a los fabricantes producir un volumen reducido de una gran variedad de productos para ofrecer una gama más amplia de productos a los clientes.

Características principales

1. Instalación fácil y rápida

El controlador compacto (iCS) está totalmente integrado en una base estilizada que minimiza el tamaño y el cableado al no existir ningún cable exterior, lo que permite la instalación de la serie i4 sin esfuerzo. Además, el i4 cuenta con el primer diseño de módulo EtherCAT del mundo conectado directamente al controlador y al brazo del robot para que los usuarios tengan una mayor flexibilidad a la hora de configurar el equipo.

La serie i4 se ejecutará con un software interactivo para facilitar a los usuarios la programación y el uso de los robots.

2. Sin tiempo de inactividad no planificado

El i4 es el primer robot SCARA del mundo con una pantalla integrada diseñada para simplificar la resolución de problemas y el mantenimiento preventivo. El i4 se comunica con los usuarios para reducir el tiempo de inactividad no planificado, mediante un anillo de luz y una pantalla integrados en la base que indican las operaciones adecuadas que hay que realizar en el momento determinado. Los anillos de luz constituyen el primer indicador luminoso de "salud" de robots del mundo, e informan a los usuarios de su modo actual, como por ejemplo de la necesidad de renovar la garantía. Con el nuevo i4, los controles manuales y los planes de mantenimiento ya no son necesarios, lo que puede ahorrar un tiempo valioso.

3. Alta velocidad y precisión 

El nuevo i4 de OMRON dispone de conectividad EtherCAT, lo que permite a los robots i4 comunicarse fácilmente con otros equipos de la línea de producción. Sincronizando el i4 con dispositivos de OMRON como controladores, sensores de visión y servomotores, los clientes se beneficiarán al establecerse una línea de producción óptima con velocidad y precisión avanzadas. Esto permitirá realizar complejas tareas de montaje que antes no eran posibles.

4. Satisfacer las necesidades de flexibilidad

La gama i4 de SCARA satisfará las diferentes necesidades de los clientes, optimizando así el coste y rendimiento general de la máquina y permitiendo una mayor flexibilidad para ampliar las líneas. En la primavera de 2019 se introducirán los tres primeros modelos, i4-650, i4-750 e i4-850, que tienen un alcance de 650 mm, 750 mm y 850 mm, respectivamente. La carga útil puede ser de hasta 15 kg, tres veces mayor que la anterior. Los clientes también podrán elegir entre dos alcances del eje Z diferentes (210 mm y 410 mm) para cada robot.

Los modelos especiales incluirán características para IP65, sala limpia ISO 4 (Clase 10), ESD y modelos que utilizan grasa H1 para adaptarse a las necesidades específicas de diversos sectores y aplicaciones. La línea i4 también incluirá un modelo invertido con el mismo diseño sofisticado.

El lanzamiento de la serie i4 es parte de un concepto estratégico de OMRON más amplio denominado innovative-Automation! Una iniciativa que pretende renovar el entorno de la producción. Al introducir la nueva gama SCARA, OMRON continúa con su búsqueda de mejoras importantes en productividad y ahorro de mano de obra en el sector de la producción.

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn