Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Soluciones de desinfección con robots móviles equipados con luces UV

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Soluciones de desinfección con robots móviles equipados con luces UV

OMRON colabora con varios partners expertos en el sector para ofrecer una nueva solución de desinfección con robots móviles equipados con luces UV.

Cada vez más hospitales, instituciones y empresas recurren a la automatización para desinfectar habitaciones y espacios públicos.

La necesidad de procedimientos higiénicos tras la pandemia actual de la COVID-19 ha dado lugar a nuevos campos de aplicación en la desinfección de distintos espacios gracias a la innovación en robótica. Dentro de este contexto, los analistas de ABI Researchprevén que el mercado de los robots móviles alcanzará un volumen de 23.000 millones de dólares estadounidenses en 2021. OMRON, compañía experta en automatización, y sus partners de todo el mundo han colaborado para automatizar los procesos de desinfección.

Las estrictas normativas de seguridad e higiene asociadas con la pandemia suponen un desafío para los hospitales y las instituciones públicas a la hora de buscar nuevos enfoques y tecnologías. Los robots móviles que cuentan con accesorios de luz ultravioleta (UV) resultan ideales para desinfectar habitaciones de hospitales, centros comerciales y otros espacios públicos. La automatización de la desinfección con luz ultravioleta mejora la salud y la seguridad, lo que contribuye a la lucha contra el coronavirus. Los robots móviles son idóneos para utilizarse con lámparas UV, que pueden ser dañinas para la salud de las personas.

Accesorios de luz UV para robots móviles LD de OMRON

La luz UV puede eliminar bacterias, gérmenes y virus de forma eficiente, especialmente en superficies y en zonas públicas que no se puedan limpiar con desinfectantes de manera frecuente. La UV ya se utiliza en muchas aplicaciones, entre las que se incluyen el tratamiento de agua potable, la desinfección de sistemas de ventilación y la producción de alimentos. La desinfección con luz UV, si se combina con robots móviles, se puede conseguir de forma automática, precisa, rápida y eficiente. Respecto a esto, OMRON, compañía experta en automatización, cuenta con la colaboración de socios experimentados de todo el mundo, como ControlTex en Polonia, FM Vision y Meridionale en Italia, Mipelsa en España, DoF Robotics en Turquía y Meanwhile SAS en Francia, que ya han instalado esta tecnología UV en los robots móviles LD de OMRON. Las unidades se utilizan en hospitales, supermercados, hoteles, colegios, aeropuertos y restaurantes de todo el mundo para eliminar de forma efectiva virus y bacterias.

Los robots móviles autónomos LD 60/90 de OMRON (tcm:373-80433) son ideales para desinfectar distintas zonas porque, a diferencia de los AGV tradicionales, se desplazan por las instalaciones sin tener que realizar modificaciones en ellas. El sistema de sonar y los láseres de seguridad permiten a estos robots detectar obstáculos en su recorrido y evitar los choques. Se pueden utilizar varios robots móviles gracias al software de gestión de flota de OMRON.

mobile robot school 1 fcard prod

Alternativas innovadoras para una mayor seguridad y flexibilidad

Bruno Adam, director comercial de la división de robots móviles de Omron en Europa afirmó que "la pandemia supone grandes desafíos para muchas empresas e instituciones. Muchas se han percatado de que los procesos automatizados, la innovación en robótica y las tecnologías como la desinfección con UV pueden suponer un gran apoyo para hacer frente a este problema, ya que estas aplicaciones alivian la carga de trabajo de los empleados, a la vez que mejoran la seguridad y cumplen con las normativas. Los expertos de OMRON y sus partners pueden ofrecer información más detallada y aconsejar sobre la tecnología que mejor se adapte a cada campo de aplicación".

Siga a OMRON Industrial Automation en LinkedIn