Las levas electrónicas evitan la disminución de la producción incluso cuando se modifica el producto
El especialista italiano en maquinaria de embalaje, Clever, ha desarrollado recientemente un aplicador de envoltura termocontráctil con un cortador de película en levas electrónicas.
En comparación con las soluciones convencionales, en las que se utilizan levas mecánicas, esta arquitectura electrónica permite a los operarios modificar el producto y el formato sin tener que reducir por ello la velocidad de producción, con sólo regular la posición del tornillo de alimentación y la longitud de la película.
Uno de los primeros sistemas que se lanzó se diseñó para que funcionase con un ciclo continuo (sin necesidad de detenerlo para sustituir la película) a 14.000 botellas/hora por cabezal. El sistema utiliza un controlador de maquinaria Omron de la serie NJ que ofrece una flexibilidad excepcional, de manera que permite a los operarios modificar tanto la fase de aplicación de etiqueta de las botellas como la fase de corte.
Otro aspecto muy importante es que se utiliza un sistema de aprendizaje interno PID dentro del controlador de lógica programable (PLC) para ajustar todos los parámetros automáticamente. (Según declaraciones de Andrea Parlato, técnico de Clever).
"Normalmente, se necesitarían días para ajustar el PID, pero esta solución lo hace de forma automática y permite ajustar el PID directamente en el entorno de trabajo del cliente."
Relacionado con este artículo
Más referencias de los clientes
Referencias del cliente
En Omron nos gusta prestar atención a nuestros clientes. Podríamos pasar todo el día escuchando sus necesidades para convertirlas en ideas. De hecho, hemos desarrollado bastantes ideas gracias a las opiniones de nuestros clientes de máquinas de packaging durante más de 20 años.