Aplicación Mesa X-Y
Aplicación desarrollada con los kits Omron: Autómata, Interfaz Hombre-Máquina y Servos.
Material utilizado
-
El mejor controlador compacto de máquinas de su clase
-
En el corazón de todas las grandes máquinas
-
La HMI más rentable y mejor equipada
Se desarrolla una máquina a dos ejes, cada eje con un servomotor controlado por su correspondiente servo driver. El control de la maquina se realiza con un CP1L y a través de la pantalla NB se crea la aplicación para poder mover cada eje.
En la pantalla se crea un menú principal donde se puede ver el botón Receta, Operario, Eje X y Eje Y, cada uno de estos botones lleva a una nueva pantalla. Desde los botones de los ejes se puede entrar para realizar los movimientos lanzando las instrucciones de movimientos absolutos, relativos o posicionamiento en home y se puede visualizar el estado del eje mediante unos indicadores. También se puede realizar la activación y desactivación de la garra que en este caso es un electroimán.
Desde el menú principal se puede lanzar un proceso completo desde el botón Receta. Una vez estas dentro de la pantalla Receta puedes cargar una de ellas y desde la pantalla del operario se lanza el proceso. En la misma pantalla nos indicara el final del proceso.
La aplicación se ha programado con CX-One para la parte del PLC y los Servos, en cambio la pantalla ha sido programada con su propio software NB-Designer. La comunicación entre la pantalla NB y el PLC CP1L se realiza mediante Ethernet/IP que hace que sea mucho más fácil y ágil.
¿Cómo mejorar la aplicación?
-
Servo de propósito general Sysmac
-
Tamaño compacto y funcionalidad potente
-
Interfaz HMI Sysmac de la serie NA