La solución de packaging con control integrado de robots de OMRON y B Electrical Engineering garantiza unos procesos escalables y una fabricación por contrato de alta calidad de bienes de gran consumo o Fast-Moving Consumer Goods (FMCG), como los productos de lujo para el hogar y el cuidado corporal, y los artículos de confitería.
Teniendo en cuenta las cambiantes necesidades de los consumidores y la creciente escasez de mano de obra, las tecnologías robóticas son una incorporación positiva a los procesos de packaging. Los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y los fabricantes quieren disponer de una mayor flexibilidad. Vetipak, un fabricante por contrato líder, se enfrentó a estos retos con una innovadora solución de automatización que combina los puntos fuertes de las personas y de la tecnología. Vetipak necesitaba automatizar el proceso de packaging de los artículos de confitería y cosméticos de lujo sin perder velocidad, escalabilidad ni calidad, por lo que optaron por automatizar tres nuevas líneas de packaging con la robótica industrial de OMRON, implementada junto con su socio de soluciones B Electrical Engineering.
Vetipak es una empresa familiar holandesa que, tras su fundación en 1997, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes por contrato de Europa, trabajando con las principales marcas de alimentación y productos básicos. Vetipak proporciona soluciones innovadoras y escalables para las principales empresas de FMCG, y las diseña específicamente para satisfacer sus necesidades. Además, ofrece a sus clientes una solución completa de producción y packaging que va desde el diseño y la ingeniería hasta la producción, ya sea automatizando un proceso de packaging muy complicado que no sería factible sin su automatización o garantizando un alto rendimiento o escalabilidad en el futuro, entre otras muchas cosas.
Un enfoque innovador en la fabricación por contrato
Mark van der Burgt, Chief Commercial Officer de Vetipak, comentó: «Hace poco hicimos una inversión considerable para desarrollar nuestras instalaciones de los Países Bajos, lo que incluía un edificio con control de temperatura, presión de aire y humedad, así como líneas de producción automatizadas de última generación con tecnología robótica».
Gracias a las instalaciones actualizadas, Vetipak puede actuar en diversos mercados como, por ejemplo, alimentación, confitería, comida para mascotas, electrónica de consumo y productos de cuidado personal, aunque también planea expandirse a nuevos mercados, como las ciencias biológicas y la salud. Las nuevas instalaciones, además de contar con el máximo nivel de seguridad y calidad, permiten a Vetipak empaquetar productos de distinta índole llegados en grandes cantidades. Vetipak es responsable de garantizar que estos productos se colocan en los paquetes correctos, ya sean paquetes promocionales y de venta al por menor, cajas de regalo de lujo o incluso versiones especiales para promociones de temporada o zonas libres de impuestos.
Obtenga más información sobre las soluciones robóticas de OMRON
Contacte con nosotros para obtener más informaciónProductos relacionados
-
Para aplicaciones que requieren un procesamiento de alta velocidad para el control de máquinas, la seguridad, la fiabilidad y el mantenimiento.
-
Robot articulado para mecanizado, montaje y material handling