La nueva máquina estuchadora horizontal para pasta larga de Ricciarelli utiliza los sistemas de visión de OMRON para verificar el cierre eficaz de los envases y el correcto marcado con OCR/OCV. Ofrece la capacidad de controlar todas las variables desde la HMI y de integrar los datos de producción directamente desde el sistema de gestión empresarial.
Ricciarelli SpA, líder mundial en el envasado de pasta, debe gran parte de su éxito a su capacidad para adaptar soluciones a las distintas necesidades de las marcas más importantes del sector. Estos conocimientos son el fruto de más de 150 años de experiencia en la industria alimentaria, pero también de las habilidades adquiridas en el desarrollo, la implementación y la instalación de soluciones integradas completas. Ya sean máquinas de packaging, empaquetadoras de cajas, sistemas de pesaje o sistemas de paletización, Ricciarelli puede presentarse como un punto de venta único de soluciones innovadoras integrales.
Un ejemplo de ello es su última máquina estuchadora horizontal para pasta larga, una solución encargada por una conocida marca italiana que requería una producción libre de defectos para sus envases de cartón. Para enfrentarse a este ambicioso reto, Ricciarelli contó con el apoyo de OMRON, su principal proveedor de sistemas de visión artificial y socio técnico para la configuración y el desarrollo in situ.
140 envases por minuto, sin defectos
La nueva solución creada por Ricciarelli y OMRON es una máquina estuchadora horizontal para pasta larga en envases de cartón preencolados y predoblados que puede funcionar a altas velocidades (hasta 140 envases por minuto), al tiempo que garantiza un cierre perfecto de los mismos. Una velocidad de envasado tan elevada obviamente requería una alta capacidad de procesamiento, no solo por la cantidad de datos que entraban, sino también para gestionar las variables existentes. Desde el tamaño y el color del envase hasta su diseño general, el cliente necesitaba un control completo de todos los parámetros importantes a través de la HMI (interfaz hombre-máquina), así como la integración con el software de gestión para definir y monitorizar los datos de producción.
-
Inspección y medidas de alta precisión a gran velocidad
-
Mayor velocidad de funcionamiento, cámaras para cada aplicación