Polar Semiconductor, un conocido fabricante de chips semiconductores para los sectores de la automoción y los electrodomésticos situado en el corazón de la industria automovilística estadounidense, reconoció la necesidad de optimizar sus procesos de producción. Polar tenía como objetivo reducir las distancias de transporte dentro de sus instalaciones y mejorar la eficiencia del personal para satisfacer sus necesidades de expansión, y recurrió a la tecnología robótica de OMRON para obtener una solución flexible y rentable.
Optó por añadir los robots móviles LD 60/90 de OMRON para ampliar su plantilla. Encontrar trabajadores cualificados actualmente es un problema para el sector, y la solución permite al personal de Polar utilizar sus habilidades y mantener las herramientas en funcionamiento, sin preocuparse por el transporte del producto.
Darren Desmarais, ingeniero industrial de Polar, destaca el impacto que ha tenido la solución de robótica de OMRON en la transformación de la empresa y afirma: «Disponer de estos robots permite transportar el trabajo en curso (WIP) de forma más rápida y sencilla, sin necesidad de que los operarios abandonen el equipo en el que están trabajando. La mayor ventaja que he visto es que hemos conseguido que los robots se comporten más parecido a como lo haría una persona».
Gracias a la solución de robótica móvil de OMRON, Polar ha logrado cumplir con éxito sus objetivos de mejorar la productividad, optimizar los flujos de trabajo y crear un proceso de producción de semiconductores más eficiente y optimizado.