HB-Maschinenbau y OMRON se han unido para automatizar complejos procesos de fabricación destinados el sector de la construcción creando una línea de montaje totalmente automatizada. La solución utiliza las tecnologías de robótica y visión de OMRON para optimizar la velocidad y la precisión en la producción de muy diversos tipos de productos. Los sistemas automatizados garantizan el cumplimiento de altos estándares en cada producto que llega a manos del cliente. Al reducir la dependencia del trabajo manual, la alianza entre las dos empresas no solo aumenta la productividad, sino que además permite a los empleados concentrarse en tareas más estratégicas.
Principales ventajas
- La línea de montaje totalmente automatizada mejora la eficiencia mediante la automatización de procesos de fabricación complejos para el sector de la construcción.
- La tecnología de visión con robótica garantiza el control de calidad y la fiabilidad.
- Solución de automatización escalable para diversas aplicaciones, con significativas ventajas de coste/rendimiento.
- Se sustituyeron entre 20 y 30 estaciones de trabajo manuales, lo que permitió a los empleados centrarse en tareas más creativas y de valor añadido.
El complejo sistema de producción para un cliente del sector de la construcción utiliza la robótica y la tecnología de visión de OMRON
Las empresas que desean racionalizar y automatizar desde cero los procesos de producción manuales necesitan un enfoque holístico y tecnologías perfectamente coordinadas. No basta con empezar en un solo punto: "Los distintos pasos deben interaccionar sin problemas. La experiencia en automatización es muy importante", afirma Stefan Lemberger, project manager del Automation Design Department en HB-Maschinenbau GmbH. Esta empresa ubicada en el municipio de Metten, en el distrito bávaro de Deggendorf, es una de las principales empresas alemanas de ingeniería mecánica y, como proveedor todo en uno, ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la producción de piezas individuales, sistemas completos y máquinas especiales.
Cuando un cliente de renombre del sector de la construcción se puso en contacto con el equipo de HBMaschinenbau para automatizar varios procesos de fabricación, a veces muy complejos, que se habían externalizado anteriormente, estaba claro que se utilizarían la robótica y la tecnología del socio OMRON: "Nos interesaba especialmente el control de calidad, la integración más fluida posible y una buena relación precio-rendimiento. En el área del procesamiento de imágenes, prestamos atención a las soluciones prefabricadas entre el procesamiento de imágenes y la robótica para ahorrar trabajo".
HB-Maschinenbau y OMRON unieron sus fuerzas para implementar una línea de montaje totalmente automatizada. Procesa los componentes en siete tipos de productos diferentes, que difieren en la forma en que se montan. En algunos casos, también se instalan diversas variantes de ciertas piezas individuales para obtener un producto diferente.
-
Amplificador digital de fibra óptica de alto rendimiento
-
Inspección y medidas de alta precisión a gran velocidad
-
Robot articulado para mecanizado, montaje y material handling
-
Nuevo robot i4L para mecanizado de precisión, montaje y material handling