OMRON lanza la solución global integrada de variadores de CA M1
OMRON, líder mundial en automatización industrial, ha anunciado el lanzamiento de la solución global integrada de variadores de CA M1. Esta innovadora solución ofrece funciones avanzadas de integración de sistemas, lo que permite diseñar máquinas con mayor flexibilidad, mayor eficiencia y que ocupan menos espacio.
La solución global integrada de variadores de CA M1 presenta una serie de características y funciones que establecen un nuevo estándar en el control de motores y la tecnología de accionamiento. La solución amplía las opciones de motor compatibles con el sistema de accionamiento. Admite motores de inducción estándar (IM), motores de imanes permanentes (PM), motores PM de accionamiento directo (hasta 128 polos) y motores especiales, como motores de tambor. Los parámetros del motor se pueden ajustar fácilmente mediante la función de autoajuste de Sysmac Studio de OMRON. Ofrece una capacidad de par excepcional con un 200 % de par disponible incluso a 0 Hz.
Entre las principales ventajas de la solución se incluyen:
- Compatibilidad integrada con los protocolos de comunicaciones Modbus y EtherCAT para una conectividad e interoperabilidad perfectas con una amplia gama de sistemas de automatización industrial.
- Opciones de configuración flexibles para EtherCAT. Gracias a su compatibilidad con topologías de anillo, la solución ofrece una integración perfecta y una transmisión de datos eficiente.
- Entorno de desarrollo integrado (IDE) Sysmac Studio, que ofrece una herramienta de software intuitiva y fácil de usar para facilitar la configuración, la monitorización y la gestión del sistema.
- Funciones versátiles de control del motor, incluyendo el control de velocidad, el control de par, el control de posición preciso y la función de maestro-esclavo.
- Motores síncronos de imanes permanentes e inducción de CA en los modos de vectorial de lazo abierto (OLV) y vectorial de lazo cerrado (CLV). Funcionamiento eficiente en una amplia gama de aplicaciones de motor.
- Entrada integrada de encoder y contador de pulsos con captura de posición de alta velocidad a través de entrada digital para un motion control preciso.
- Función de parada segura 0, con desconexión segura de par (STO) conforme al nivel de integridad de seguridad 3 (SIL3) y el nivel de rendimiento «e» (PLe). Ofrece opciones de seguridad por cable y a prueba de fallos a través de EtherCAT (FSoE).
- Funcionalidad específica de ahorro de energía que permite optimizar el consumo energético y reducir los costes de funcionamiento.
- Placa de circuito impreso (PCB) revestida que mejora la durabilidad y garantiza un rendimiento fiable en entornos industriales adversos al ser resistente al polvo y la humedad.
OMRON respalda la calidad y fiabilidad de la solución M1, garantizando 10 años de funcionamiento sin mantenimiento, incluso en entornos industriales adversos. La solución M1 ha recibido certificaciones como CE, UKCA, cULus, KC, RCM, y RoHS, que garantizan el cumplimiento de la normativa internacional en materia de seguridad y medioambiente.
Para obtener más información, visite Variadores de velocidad de la serie M1 de OMRON.