Gruppo Romani, líder del mercado de producción de azulejos de porcelanato en Italia, ha mejorado su proceso de producción actualizando un sistema de alimentación a prensa obsoleto con una solución implementada por Bluengineering, un integrador de sistemas de OMRON. Esta nueva solución también necesitaba cumplir las estrictas normas de seguridad exigidas por el grupo.
Los sistemas de alimentación a prensa se utilizan habitualmente en la producción de cerámica y azulejos, como la de azulejos de porcelanato. Un sistema de alimentación a prensa es muy importante para garantizar un suministro constante de materias primas (como arcilla u otros materiales cerámicos) a la prensa. Bluengineering y Gruppo Romani optaron por el nuevo inversor M1 de OMRON, un convertidor de frecuencia de vanguardia que se había lanzado recientemente al mercado.
El resultado de esta colaboración fue una aplicación segura y moderna que no solo reforzó las normas de seguridad, sino que también minimizó los tiempos de inactividad en la producción. La integración del inversor M1 en el proceso de producción de azulejos demuestra cómo un sistema de alimentación a prensa sofisticado puede facilitar el suministro preciso de materiales a la prensa, y mejorar así la eficiencia y la calidad de la producción de azulejos de porcelanato.