SolarEdge e-Mobility, un proveedor de electrónica energética, baterías y sistemas de tracción eléctrica para fabricantes de equipos originales del sector de la automoción, ofrece soluciones de movilidad eléctrica integradas para vehículos eléctricos e híbridos. Su planta de producción de Umbertide, una ciudad situada en la provincia de Perugia (Italia), alberga un equipo de I + D compuesto por más de 60 ingenieros y técnicos. También está presente en la ciudad italiana de Terni, donde se centra en la ingeniería telemática, y en Alemania, donde se centra en la propulsión eléctrica.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes, en SolarEdge e-Mobility se dieron cuenta de que era necesario optimizar las operaciones del almacén, garantizar una entrega puntual y precisa a las líneas de producción y minimizar los errores humanos. También buscaron digitalizar las operaciones de recogida y entrega para supervisar en tiempo real el flujo de materiales. En palabras de Elena Del Signore, directora de logística y materiales de SolarEdge e-Mobility: «Nuestro objetivo era mejorar y monitorizar las operaciones del almacén en tiempo real, realizar los ajustes necesarios y emplear un sistema flexible y fácil de usar. Las soluciones de FasThink son muy económicas y pueden personalizarse para realizar futuras mejoras, lo que resulta una ventaja».
Gracias a la adaptabilidad de las soluciones proporcionadas por FasThink, pudieron implementar una aplicación que cumplía estos requisitos y permitía interactuar con la información e intercambiarla con el sistema de gestión de SolarEdge e-Mobility.