ESE International B.V., proveedor líder de equipamiento médico, como equipos de primeros auxilios y de evacuación, se enfrentaba a un reto en su proceso de producción. La impresión en los equipos de primeros auxilios implicaba una labor manual, en la que un operador debía introducir cada caja de plástico en una impresora, esperar a que finalizara la impresión y volver a colocar la caja terminada en un palé. Este proceso no solo resultaba ser una tarea monótona para los empleados, sino también ineficiente, lo que generaba costes de mano de obra innecesarios y una gran pérdida de tiempo. ESE International buscaba automatizar esta tarea repetitiva con el objetivo de ahorrar costes, mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad durante las horas no laborables. El objetivo final era hacer que el cobot se encargara del proceso de forma autónoma, incluso durante la noche, con el consiguiente ahorro de recursos.
Principales ventajas:
- Automatización de tareas repetitivas para liberar esfuerzo al personal
- Reducción de costes gracias a una mano de obra eficiente y a la tecnología de ahorro de tinta
- Mejora de los plazos de entrega para satisfacer con mayor rapidez la demanda de los clientes
La solución
Para cumplir los objetivos de ESE International, OMRON colaboró con su socio de soluciones, KOM Innovative Solutions, y con Bergstein Digital B.V., proveedor de la tecnología de impresión. Juntos, desarrollaron una solución automatizada que empleaba un cobot de OMRON. La empresa KOM Innovative Solutions dirigió la integración desde la prueba de concepto hasta la implementación, asegurándose de que el cobot pudiera gestionar sin problemas las tareas de insertar cajas en la impresora, manipularlas tras la impresión y volver a colocarlas en los palés. Este sistema automatizado sustituyó al proceso manual anterior. La implementación del cobot de OMRON aportó mejoras inmediatas y significativas a las operaciones de ESE International.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información“"La automatización del proceso de impresión ha supuesto un gran avance para nuestra empresa. Al eliminar las tareas repetitivas, nuestros empleados pueden centrarse ahora en actividades de mayor valor añadido, lo que hace que nuestras operaciones sean más eficientes".