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3 formas en que la COVID-19 está afectando a las operaciones de logística en Reino Unido y medidas que deben tomarse al respecto
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3 formas en que la COVID-19 está afectando a las operaciones de logística en Reino Unido y medidas que deben tomarse al respecto
Publicado a las 04 de noviembre de 2020 el Flexible Manufacturing
Autor: Stuart Coulton, director regional de OMRON UK North
Ante el panorama reciente tan pesimista relativo a la pandemia de la COVID-19, no todos los sectores industriales han estado tan sometidos al caos y a la incertidumbre como el sector de la hostelería. De hecho, algunos sectores están prosperando.
El sector minorista ha experimentado un cambio radical en los últimos seis meses, ya que los consumidores se han visto obligados a recurrir más al comercio electrónico como modo principal de compra, algo que ha hecho que los proveedores de logística estén registrando niveles de demanda sin precedentes. No obstante, los periodos de elevadas tasas de crecimiento plantean sus propios desafíos y exigen adoptar un enfoque equilibrado. Si bien la pandemia de la COVID-19 es el origen de tal éxito en el sector de logística, también es el principal responsable de los mayores desafíos. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. Limitaciones de capacidad debido al distanciamiento social
El distanciamiento social se está convirtiendo cada vez más en lo peor de la rutina de muchas personas hoy en día. Ahora existe la necesidad totalmente justificable de adoptar medidas preventivas. Sin embargo, la aplicación continua de medidas que no son tan evidentes para nosotros nos agota a la hora de tomar decisiones. Como resultado, los proveedores de logística deben garantizar que sus trabajadores siguen las pautas de distanciamiento social en todo momento, lo que suele dar lugar a la reducción del número de trabajadores. En esta situación en que la capacidad necesaria está aumentando debido a la gran demanda asociada al comercio electrónico, esto supone un claro problema para los proveedores de logística.
2. Mayores expectativas de los consumidores en la rapidez de las entregas
Del mismo modo, la necesidad de un distanciamiento social se traduce en una reducción de la plantilla y repercute drásticamente en la capacidad de los proveedores de logística para cumplir las expectativas de los consumidores, lo que puede afectar a la reputación de la marca de los clientes e incluso a su situación general en el mercado. A medida que aumentan las expectativas de los consumidores debido a los envíos gratuitos en un solo día, algo que se está convirtiendo cada vez más en lo habitual, esta cuestión está adquiriendo una importancia estratégica en todo el ámbito de logística. Además, la creciente demanda de los consumidores con respecto a las devoluciones gratuitas requiere una operación logística inversa ingeniosa y muy compleja cuando la capacidad y el personal son limitados.
3. Fatiga de los trabajadores
También hay quienes mantienen los almacenes de Reino Unido en funcionamiento de la manera más eficiente posible teniendo en cuenta las restricciones actuales. Estas personas son los verdaderos impulsores del comercio electrónico y trabajan muy duro para ofrecer el mejor servicio posible a sus jefes y clientes. Sin embargo, esto supone un coste significativo. Como los turnos largos se están convirtiendo en algo normal, los trabajadores comienzan a fatigarse. La productividad se reduce y se establece un ciclo continuo de productividad más baja y control disciplinario, lo que lleva a cometer errores en la recogida de pedidos que agravan aún más la situación y provoca a veces daños irreparables en la marca de un proveedor de logística y un minorista.
Solución
Después de consultar a varios responsables de proveedores de logística, hemos llegado a la conclusión de que el distanciamiento social crea una gran limitación en la flexibilidad de una operación. Esto quiere decir que la posibilidad de responder a la fluctuación de la demanda modificando la capacidad en función de la misma puede suponer un gran quebradero de cabeza desde el punto de vista estratégico. Se acabaron los días en los que podíamos contratar a trabajadores temporales en Navidad, ya que simplemente no hay suficiente capacidad.
Entonces, ¿qué podemos hacer?
Piense en una solución que permita mover sin problemas cargas del tamaño de un palé de hasta 1500 kg sin necesidad de recurrir a operarios humanos ni a carretillas elevadoras.
Imagine una solución que elimine la necesidad de que las personas realicen tareas repetitivas, permitiéndoles mejorar sus habilidades y centrarse en actividades más importantes, lo que aumentará el compromiso y disminuirá el cansancio.
Visualice un conjunto de equipos de trabajo personalizables y específicos que se supervisen y controlen desde un sistema de gestión centralizado y que se adapten fácilmente a los cambios en los requisitos de las tareas.