La transición a Pharma 4.0 requiere la máxima disponibilidad y fiabilidad de los datos para optimizar los procesos, lograr la más alta calidad y productividad y, en última instancia, aumentar la eficacia general de los equipos (OEE). Desde una extracción de datos que mantenga su integridad hasta la garantía de una conectividad transparente con sistemas de control y gestión de más alto nivel, nuestras tecnologías de automatización proporcionan soluciones fiables y sin fisuras, capaces de satisfacer los requisitos de gestión de datos más exigentes de la industria farmacéutica.
Problema
Extraer los datos correctos, procesarlos y convertirlos en información valiosa es clave para el proceso de transformación digital de la industria farmacéutica. Por lo tanto, es una prioridad para los fabricantes y operadores asegurarse de que los datos extraídos de la línea se registran, guardan, almacenan y transmiten de forma segura donde sea necesario, para que puedan actuar en consecuencia y mantener las operaciones en marcha sin problemas, incluso en casos de fallos de energía o eventos inesperados.
Solución
OMRON ofrece una amplia gama de soluciones a nivel de máquina para facilitar la transición a Pharma 4.0. Contamos con soluciones de cero pérdida de datos, tecnologías de ejecución de un sistema con conformidad SCADA en el IPC con un búfer inteligente PSU/UPS (unidad de fuente de alimentación/fuente de alimentación ininterrumpida) y conexión con su PLC principal, sistemas de grabación de unidades de fábrica basado en cámaras para facilitar la vigilancia y reproducción del proceso; todas estas soluciones están integradas y cuentan con una conectividad transparente y segura a bases de datos y sistemas basados en la nube.
Interfaz de usuario Zenon alojada por una solución OMRON IPC
La premisa «Cero pérdida de datos» enfatiza que la información relevante de las BPM debe ser retenida bajo todas las circunstancias durante el funcionamiento, especialmente durante cortes de energía. La base esencial para esto es un IPC de alta calidad con un HMI compatible con la FDA, que evita problemas durante la operación. En caso de un corte de energía, la fuente de alimentación ininterrumpida programable (UPS) realiza un apagado coordinado de todos los participantes que proporciona un nivel de tensión estable y ajustable independientemente del estado de carga de la batería. Toda la información necesaria sobre el estado y el mantenimiento preventivo está así disponible, lo que garantiza que el sistema SCADA pueda seguir funcionando sin problemas.
Tecnologías con un alto potencial
Monitor industrial
Display e interfaz táctil para la plataforma de PC industrial.
Información, control y seguridad
El controlador modular NX5 integra control, información y seguridad, lo que proporciona un nuevo nivel de velocidad a las plantas de producción. Acelere todos los procesos, desde la puesta en marcha hasta el funcionamiento y el mantenimiento.