Por primera vez en Sudáfrica, la empaquetadora de semillas Micron de Micron Milling empaqueta 350 000 paquetes de semillas al día de diferentes tamaños, formas y cantidades, gracias a la tecnología Sysmac de OMRON, al servosistema 1S y a las unidades de red de sensores E3NW EtherCAT.
Empaquetar semillas con precisión y exactitud siempre ha sido un reto. En los siglos XVIII y XIX, la empresa estadounidense Shaker Seeds Company fue la primera en vender semillas vegetales en paquetes de semillas previamente contados para uso doméstico. Cambió el sector hortícola para siempre. Desde entonces, ha cambiado mucho la forma en la que las semillas se envasan para distribuirlas al consumidor. En lugar de contar las semillas y colocarlas manualmente en su envoltura, las empresas de semillas utilizan máquinas para realizar este trabajo. Algunos de los muchos retos a los que se enfrentan son la velocidad, la precisión y la variedad en cuanto al tamaño de las semillas.
El desafío
Micron Milling (Pty) Ltd, conocida por sus avanzadas máquinas de alta calidad, se puso en contacto con OMRON Sudáfrica para colaborar en un nuevo proyecto. Este proyecto fue el primero de este tipo que se realizó en Sudáfrica, por lo que requirió una mayor inversión así como la tecnología de automatización más reciente y la adición de sistemas de control de última generación para que funcionase. Una de las muchas razones por las que la empresa decidió colaborar con OMRON fueron los retos a los que se enfrentaron en el pasado en cuanto a las máquinas de empaquetado de semillas. Producir paquetes de semillas con demasiadas semillas, o con una cantidad insuficiente, suponía un problema de calidad que estaba mermando la rentabilidad de la empresa. El cliente quería asegurarse de que el usuario final estaba satisfecho con el producto de Micron Milling y de que recibía una cantidad suficiente de semillas. Además, un corte incorrecto de los paquetes de semillas puede causar agujeros y la consiguiente pérdida de semillas. Estéticamente, el producto podría parecer de mala calidad, algo que la compañía quería evitar a toda costa.
La solución
«Colaborar con OMRON ha sido un gran acierto», afirmó Etienne van Wyk, ingeniero de diseño de Micron Milling (Pty) Ltd. Con OMRON a la vanguardia de la tecnología y la innovación, este proyecto tuvo un excelente comienzo. «Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas de África en utilizar la tecnología de automatización Sysmac y el avanzado servosistema 1S», destacó.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información