Liquibox, una empresa pionera en envases flexibles con sede en EE. UU. y enfocada en promover la sostenibilidad, buscaba una forma de reducir la cantidad de residuos generados durante la fabricación de todos sus productos de bolsas y de formato bag in box.
Con más de 50 años de experiencia, el fabricante mundial Liquibox es pionero en envases flexibles. La empresa diseña y fabrica las mejores máquinas de fabricación de bolsas que se utilizan en empresas de envasado de los cinco continentes, y también utiliza estas máquinas para sus propias instalaciones de fabricación.
A pesar de su fluidez, Liquibox ha adoptado el serio compromiso de crear el envase flexible definitivo del que solo fluyan cosas buenas. La principal razón por la que Liquibox decidió colaborar con OMRON fue el interés de la empresa por las prácticas de fabricación sostenibles, sobre todo en cuanto a la creación de nuevas soluciones en torno a la sostenibilidad.
"Los productos de control y motion de OMRON ayudan a que las máquinas de Liquibox ofrezcan un rendimiento del 133 %".
Una solución única
OMRON ayudó a Liquibox a diseñar una solución utilizando servos G5, controladores de temperatura E5C, sensores de proximidad E2E y sensores de fibra óptica E3XDA.
Ventajas para el cliente
Liquibox fabrica ahora el 100 % de sus bolsas dentro de las especificaciones y sus máquinas tienen un rendimiento del 133 % gracias a la velocidad de la red EtherCAT y al rápido ciclo de scan del programa de la plataforma OMRON.