La tecnología de conexión abierta de Omron resuelve un complicado problema en el empaquetado de patatas
Greenvale es uno de los principales proveedores de patatas frescas de Reino Unido. Hasta hace bien poco tenían un problema con el empaquetado... se usaban demasiadas veces las etiquetas incorrectas. La solución era sencilla: usar un sistema de visión Omron para comprobar el proceso.
Sin embargo, si el operario cargaba la etiqueta incorrecta en primer lugar, esta pasaría al sistema de control, con lo que tampoco se tendría constancia del error.
El análisis de Omron determinó que cuando se prepara un nuevo pedido en la línea de empaquetado, el sistema ERP de Greenvale permite descargar todos los datos como un archivo CSV. Todo lo que hacía falta era encontrar un modo de hacer que estos datos estuvieran disponibles para el sistema de visión. Para la mayoría de los proveedores de automatización eso habría necesitado un software muy caro... pero no para los PLC CJ1 de Omron, capaces de comunicarse con ordenadores externos.
El sistema de monitorización ya está en marcha y cumple todas las expectativas. “Desde el primer momento, Omron no ha podido ser más útil o tener mejor capacidad de respuesta", afirma Andrew Kwa, Analista de operaciones de Greenvale.
“Omron entendió nuestros requisitos e hizo todo lo posible para satisfacerlos. Desde ahora, Omron será mi primer punto de referencia en proyectos futuros de esta naturaleza”.
Más referencias de los clientes
Referencias del cliente
En Omron nos gusta prestar atención a nuestros clientes. Podríamos pasar todo el día escuchando sus necesidades para convertirlas en ideas. De hecho, hemos desarrollado bastantes ideas gracias a las opiniones de nuestros clientes de máquinas de packaging durante más de 20 años.