El fabricante de chocolate BOLÇİ necesitaba cumplir su promesa de ofrecer productos de chocolate «no manipulados por personas». Omron e Innovas se unieron para poner en marcha una línea de tres robots Omron en la sección de embalaje de la línea de producción de la fábrica con el objetivo de mejorar la calidad de producción y reducir los costes de mano de obra.
El desafío: mejorar la capacidad de producción y la eficiencia
BOLÇİ exporta actualmente a 13 países, pero pretende incrementar este número cada año, así como aumentar su capacidad de producción y su eficiencia, minimizar cualquier error de producción y mejorar su infraestructura.
Antes de contar con los robots Omron, los chocolates se colocaban de forma manual en divisores en la zona de embalaje.
Sin embargo, la empresa se enfrenta a variaciones estacionales y ocasiones especiales en la demanda a lo largo del año. Como resultado, las ventas pueden aumentar diariamente y la producción debe ser ajustada en consecuencia.
La solución
Innovas instaló tres robots Omron para BOLÇİ, que ahora se utilizan para recoger y colocar los chocolates en los divisores, lo que ha supuesto un ahorro de tiempo y minimizado la cantidad de mano de obra. Los tres robots trabajan sincronizados, como parte de un sistema integrado que incluye la inspección visual, la seguridad y los sistemas robóticos. El chocolate es una material muy delicado, por lo que es importante que su forma no se deteriore durante el proceso. Esto requiere un posicionamiento y una manipulación del producto muy precisos.