Bandall, una empresa familiar de soluciones sostenibles de empaquetado y enfajado con sede en Heemskerk (Países Bajos), se enfrentaba al reto de utilizar diferentes sensores para detectar los distintos formatos de producto para sus clientes. La implementación de un sensor óptico y un amplificador de fibra digital de OMRON en sus enfajadoras independientes ha permitido crear una solución única capaz de satisfacer diversas necesidades.
Bandall fabrica numerosas enfajadoras, entre las que se incluyen diferentes modelos independientes para alimentos y bebidas. Además de ser máquinas duraderas, fiables y de estructura modular, ofrecen múltiples opciones, como acero inoxidable, anchura múltiple, impresora, sistema de posicionamiento o prensa. Sin embargo, como los distintos productos requieren diferentes tipos de enfajado, la empresa ha tenido que diseñar máquinas a medida para cada material o producto.
Wouter Vaneker, jefe de equipo de la oficina de Bandall, explica: «Teníamos que utilizar un sensor específico para cada producto o material. Por cuestiones de comodidad y rentabilidad, queríamos crear una única máquina con un sensor que pudiera hacer frente a todo tipo de productos. Estudiamos varios sensores y marcas, y la mejor solución resultó ser OMRON, quien además comparte una filosofía de sostenibilidad similar a la nuestra».
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información