Una máquina de corte de pan reduce el tiempo de procesado en un 55%
El especialista español en soluciones de automatización para panificadoras, Auxpama, presentó recientemente una nueva bandeja de corte automático, que hace las marcas características en la parte superior de las barras de pan antes de que pasen al horno. La máquina es tan avanzada que reduce el tiempo de este proceso de 6 minutos a sólo 2,45. El corazón de todo el sistema es una plataforma unificada de control Omron Sysmac.
Las barras fermentadas se van colocando en bandejas y se cargan en la máquina. A continuación, unas células fotoeléctricas miden la altura de cada barra y envían los datos al controlador. Así el cabezal de corte, con un eje XY puede realizar el corte con la profundidad correcta.
La arquitectura de control consta del controlador NJ501, que con su puerto de red EtherCAT integrado puede sincronizar hasta nueve servomotores. La conexión Ethernet / IP también integrada en el controlador se reserva para la conexión con el HMI NS8, desde donde se pueden controlar todos los parámetros de la máquina. El puerto Ethernet también permite a la máquina comunicarse con el sistema host de la fábrica (como SCADA para la recopilación de datos) y establecer conexiones remotas para tareas de mantenimiento.
Ventajas:
- Estándar de programación PLCopen
- Menos tiempo necesario para la implementación
- Programación más potente que origina nuevas características como Data Structures.
Más referencias de los clientes
Referencias del cliente
En Omron nos gusta prestar atención a nuestros clientes. Podríamos pasar todo el día escuchando sus necesidades para convertirlas en ideas. De hecho, hemos desarrollado bastantes ideas gracias a las opiniones de nuestros clientes de máquinas de packaging durante más de 20 años.