GPAINNOVA y OMRON se unen para dar forma a DLyte Desktop PRO
Ya está a la venta la primera máquina de electropulido en seco ultracompacta
GPAINNOVA acaba de lanzar al mercado la nueva DLyte Desktop PRO: una máquina silenciosa y compacta, diseñada para mejorar el entorno de trabajo de talleres y laboratorios. Para ello, sustituye el pulido manual de piezas metálicas y de otro tipo de maquinaria que utilizan materiales peligrosos para los trabajadores, permitiendo que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda acceder a la disruptiva tecnología del electropulido en seco DryLyte.
Sus reducidas dimensiones (450 x 521 x 471 mm) y el hecho de no precisar de una instalación eléctrica especial —funciona con un enchufe eléctrico estándar— hacen de DLyte Desktop PRO una máquina asequible para cualquier empresa.
La nueva máquina, de la que se producirán alrededor de 500 unidades hasta marzo de 2022, y que ya ha registrado sus primeros pedidos en países de toda Europa, Estados Unidos y Asia, es apta para el tratamiento de piezas de cromo-cobalto y titanio con su software básico. Para el pulido de otros materiales, se puede adquirir una ampliación del software.
OMRON ha participado en este proyecto con un sistema de integración basado en la Plataforma de Automatización Industrial Sysmac, que ofrece un control sincronizado de todos los dispositivos de la máquina. Se trata de un sistema robusto, sencillo e intuitivo, que cualquier persona puede aprender a utilizar de manera fácil y rápida, sin necesidad de conocimientos previos de electropulido.
Actualmente, OMRON Y GPAINNOVA siguen trabajando en la aplicación de esta misma tecnología en nuevos modelos, tras la buena acogida en el mercado de DLyte Desktop PRO.