Menos paradas, más tiempo de funcionamiento
Gracias al sensor de proximidad E2E NEXT DC2W con mayor distancia del mercado
Detección más estable para los fabricantes de automóviles
Omron presenta la nueva serie E2E NEXT DC2W, con 7 mm de distancia de detección: el doble que los sensores M12 anteriores. Esto supone una detección más estable, menos colisiones, y el aumento de la productividad, incluso cuando la distancia cambia debido al deterioro y las vibraciones. Como resultado, hay menos paradas inesperadas de las máquinas debido a falsas detecciones, fallos de componentes y daños causados por colisiones.
Doble la distancia de detección
La nueva serie E2E NEXT DC2W tiene casi el doble* de distancia de detección que nuestros modelos anteriores, lo que reducirá drásticamente las paradas inesperadas de la máquina, el 70 % de las cuales* están causadas por fallos de componentes. Ahora hay un nuevo sensor de proximidad que casi nunca falla, ya que gracias a su gran distancia colisionará rara vez con el objeto a detectar. Esto garantiza el funcionamiento de la línea de producción.
60 veces más rápido de instalar
Con el posicionador (o funda de montaje) especial de Omron, el nuevo E2E NEXT DC2W PROX se puede sustituir en solo 10 segundos, en comparación con los 10 minutos que se necesitan para reemplazar uno de los antiguos sensores E2E convencionales. Esto se debe a que el posicionador fija automáticamente el sensor en la posición exacta, sin que se necesiten ajustes de posicionamiento. Además, el posicionador puede aprovechar el mismo orificio de montaje que el sensor a sustituir, lo que permite una actualización rápida y sencilla.
Visibilidad del estado de detección a 360º
La sustitución de un nuevo sensor E2E NEXT DC2W también es más rápida y sencilla gracias al indicador LED de estado de alta luminosidad con 360° de visibilidad. Sea cual sea la orientación que adopte el sensor al instalarse, el indicador LED siempre estará visible. Con los sensores convencionales, el indicador LED de estado puede quedar oculto en función de la posición de instalación. Con el nuevo E2E NEXT DC2W no hay ese tipo de problemas, gracias a su visibilidad en los 360º.
Menos fallos
Además de su mayor distancia de detección, que ayuda a evitar colisiones, el nuevo E2E NEXT DC2W está equipado con cables de PVC mejorados resistentes al aceite, lo que proporciona al menos dos años de funcionamiento protegido. Merece la pena tener esa protección, ya que un estudio* ha revelado que alrededor del 30 % de los fallos de componentes inesperados están causados por aceite de corte. Los cables del E2E se han evaluado conforme al IP67G de JIS C 0920.
Principales ventajas
- Doble distancia de detección con respecto a modelos anteriores
- Detección estable incluso cuando el dispositivo se aleja debido a vibraciones
- Reducción de las colisiones provocadas por fallos de detección
- Estado de detección fácil de confirmar: LED visible los 360º
- Sustitución rápida: 10 segundos
- Cable resistente al aceite: dos años de protección
- Se puede instalar en un espacio pequeño
- Posibilidad de simplificar el stock con un único modelo
*Basado en un estudio de OMRON de septiembre de 2017