Sanofi, uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo, ha implementado una solución de paletización robotizada de OMRON para mejorar la eficiencia y liberar a los trabajadores de tareas agotadoras. En las instalaciones de Sanofi en Marcy-l'Étoile (Francia), donde se producen y distribuyen anualmente mil millones de dosis a 150 países, el enfoque se centra en la mejora continua y la agilización de los procesos.
Un área que requería atención era el final de la línea de envasado, donde era necesario colocar manualmente cajas de 9 kg en palés. Esta tarea implicaba levantar objetos pesados y realizar movimientos repetitivos. Para solucionar el problema, Sanofi decidió instalar robots paletizadores colaborativos.
OMRON, con sus 90 años de experiencia en automatización de máquinas y robotización, fue el socio idóneo para este proyecto. El robot colaborativo TM12 de OMRON fue el elegido por su rendimiento, alcance y capacidad de carga útil. Además, su tamaño compacto facilitó considerablemente su integración, sobre todo en las configuraciones de máquinas existentes.