¿Cómo pueden los datos ayudar a reducir los costes en el sector de la automoción? OMRON Automotive Electronics Italy ha actualizado su línea de producción de relés de potencia y G8HN para el mercado de la automoción. Este proyecto, liderado por el equipo de i-BELT Data Services de OMRON, ha ayudado a OMRON A.E.I. a lograr el objetivo de calidad del 100 % en las piezas montadas, lo que reduce los costes relacionados con los residuos y las comprobaciones adicionales, con un retorno de la inversión logrado en tan solo un año.
Los altos estándares de calidad del sector de la automoción requieren un mayor enfoque en la eficiencia y la repetibilidad de los procesos a la hora de seleccionar las tecnologías adecuadas para la producción de componentes de este sector. Como consecuencia, OMRON Automotive Electronics Italy (A.E.I.), una empresa que produce cada año alrededor de 30 millones de piezas para el mercado mundial de la automoción, revisó sus estrategias de producción utilizando el análisis de datos como una herramienta para realizar una gestión inteligente y en tiempo real de los defectos críticos basados en los procesos.
El primer paso de esta revisión estratégica consistió en actualizar la línea de producción de los relés de potencia y G8HN. Esta iniciativa fue respaldada por i-BELT Data Services, un servicio tecnológico proporcionado por la división Industrial Automation Business (IAB) de OMRON para todo lo relacionado con la adquisición y el procesamiento de datos en las máquinas.
Medición de las fuerzas aplicadas
El objetivo principal tras la decisión de OMRON A.E.I. de actualizar su línea de producción de relés era deshacerse de cualquier ineficiencia que pudiera provocar defectos de lotes y, como consecuencia, causar pérdidas financieras y aumentar el riesgo de que los clientes obtengan piezas defectuosas. Con el apoyo de i-BELT Data Services de IAB de OMRON, OMRON A.E.I. desarrolló un nuevo modelo de control de calidad que ya no se basa en la intervención subjetiva de los operadores posteriores. En su lugar, el modelo se basa en un análisis en tiempo real guiado por sistemas inteligentes capaces de eliminar cualquier error humano y las piezas defectuosas que pudiesen llegar a manos de los clientes.
Más información sobre los servicios de datos i-BELT de OMRON (tcm:373-109131).