De las luces rojas a los robots: OMRON celebra 90 años de innovación
Publicado a las 06 de junio de 2023 el AI
Este año, en el Día del Fundador, OMRON recuerda sus 90 años de trayectoria superando los límites tecnológicos y mira hacia un futuro de innovación en automatización, enmarcado por la sostenibilidad, la digitalización y la colaboración entre personas y máquinas.
Acompáñenos el 10 de mayo
El 10 de mayo es probablemente el día más importante del calendario de OMRON. En este día, 30.000 empleados de la compañía en todo el mundo celebran la vida y el legado del fundador de la empresa, Kazuma Tateishi. Lo hacen reafirmando su compromiso con la visión de Tateishi de utilizar la tecnología para crear un mundo mejor y con una labor de contribución a la sociedad, a menudo participando en proyectos de voluntariado y beneficencia en sus comunidades.
Hitos de la innovación
La innovadora trayectoria de OMRON comenzó en 1933 con el desarrollo de un temporizador de alta precisión para la tecnología de rayos X. Esta fue la primera contribución de la empresa para abordar las demandas de la sociedad. En 1960, OMRON presentó el primer interruptor de proximidad sin contacto del mundo, revolucionando las posibilidades de producción en masa moderna. Desde entonces, OMRON ha seguido introduciendo tecnologías revolucionarias, como la primera señal de tráfico automática, el primer sistema sin personal para estaciones de tren, el primer controlador de presión sanguínea portátil, el primer controlador de lógica difusa ultrarrápido y el primer equipo de diagnóstico automático de células cancerosas.
Un nuevo amanecer: la sociedad autónoma
El compromiso de OMRON con la innovación ha dado lugar a soluciones extraordinarias que impulsan las operaciones basadas en datos y la digitalización. Las soluciones de mantenimiento preventivo basadas en IA y los robots colaborativos son un ejemplo de la dedicación de OMRON por acelerar la productividad mediante la transformación digital, allanando el camino para la próxima generación de fábricas inteligentes. De cara al futuro, OMRON cree firmemente que la automatización seguirá desempeñando un papel fundamental para alcanzar la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad en la industria. En un mundo en transición hacia un enfoque «autónomo», que hace hincapié en la sostenibilidad, el desarrollo individual y la calidad por encima de la cantidad, las soluciones de automatización armonizadas son la clave.