New Motion desarrolla un nuevo robot paletizador
Omron ofreció asesoramiento y asistencia técnica para contribuir al desarrollo y a la fabricación del nuevo paletizador. Se abre un nuevo horizonte de mercados objetivo para este robot paletizador, siendo uno de ellos el sector de alimentación y bebidas.
El workshop de New-Motion en Middelburg, Países Bajos, ha acogido la nueva máquina. Bajo la atenta mirada de una cámara web, la máquina realizó la misma tarea repetidamente. New-Motion ha desarrollado y fabricado un nuevo paletizador. El contador ha registrado más de 900.000 movimientos.
Después de haber apilado casi un millón de cajas en un palé, el test de durabilidad sin fallos se considera todo un éxito. La nueva máquina supone una ampliación importante dentro de la gama de las soluciones internas de transporte que New-Motion fabrica principalmente para la industria de alimentación y bebidas. El control del paletizado y la interfaz de control son una solución Omron.
"Estuvimos en contacto con distintos distribuidores de drives, pero el control del brazo de agarre con un motor DIRECT DRIVE parecía suponer un problema porque la mayoría de proveedores sólo comercializaba combinaciones fijas de drive y motor", afirma Remco de Jonge, responsable de ingeniería en New-Motion.
"Tanto Omron como Edwin Denissen, Denissen Engineering, cuentan con una enorme experiencia técnica. La incorporación del Servodrive lineal de Omron y un motor DIRECT DRIVE de otra marca no supuso un problema para Omron. Naturalmente, Omron pudo además suministrar el resto de componentes como PLCs y servomotores".
Más referencias de los clientes
Referencias del cliente
En Omron nos gusta prestar atención a nuestros clientes. Podríamos pasar todo el día escuchando sus necesidades para convertirlas en ideas. De hecho, hemos desarrollado bastantes ideas gracias a las opiniones de nuestros clientes de máquinas de packaging durante más de 20 años.