Cleca, una empresa con sede en San Martino conocida por sus surtidos de dulces y platos salados, eligió OMRON y su nuevo servicio de análisis de datos de IoT para optimizar la eficiencia de su línea de caldo precocinado, que consideraba insuficiente para satisfacer la demanda actual. La actualización, realizada sin tener que instalar maquinaria nueva, ha permitido a la marca Mantuan producir más de 800 000 envases para esta línea al mes.
En los últimos años, ha adaptado su negocio a las nuevas tendencias del mercado y, en particular, a la alta demanda de productos precocinados, que han ganado muchísima popularidad en todo el mundo, especialmente en las ciudades grandes, dada su comodidad. Se ha centrado principalmente en el caldo precocinado, un producto con factores de crecimiento de dos dígitos que hizo que la empresa Mantuan revisara su infraestructura tecnológica.
El equipo de OMRON y, en concreto, el grupo de trabajo que lleva varios años supervisando i-BELT, un servicio que se basa en los principios del Internet de las cosas (IoT) y en el análisis de datos para mejorar la eficiencia de los sistemas automatizados, ayudó a Cleca en su proyecto modernización tecnológica.