Optimice su potencial con la integración de datos
¿Cómo de cerca está el concepto de "Industria 4.0" de hacerse realidad? Una industria futurista y completamente conectada ya ha comenzado a tomar forma, y la integración de datos es un factor clave para que llegue a buen puerto. La recopilación y almacenamiento de datos de producción también proporciona muchas otras ventajas, desde la medición OEE (Overall Equipment Effectiveness, Eficiencia general de los equipos) hasta la ayuda a fabricantes OEM para cumplir con las normativas cada vez más exigente en el registro de datos. Desde Omron, se realiza un análisis más profundo de las dificultades y las ventajas de la integración de datos en "From shop floor to top floor" (Más allá de la planta de fabricación).
Como bien podría afirmar cualquier jefe de equipo, la tendencia de los fabricantes de supervisar la eficiencia operativa para optimizar los beneficios está cobrando más fuerza que nunca. Cada vez son más las empresas que desean medir la Eficiencia general de los equipos (OEE) para identificar cuellos de botella y puntos débiles en el proceso de producción. Pero estos cálculos solo se pueden determinar reuniendo suficientes datos de toda la explotación y almacenándolos de manera fiable.
“El nivel de detalle y la adquisición en tiempo real y de forma segura en el intercambio de información en todos los niveles de una planta son clave para una producción óptima, por ejemplo, en sectores importantes como el de alimentación y farmacia.” Gonzalo Alía, Product Marketing Manager
Descargue el artículo completo a continuación