Retos en la fabricación de maquinaria
La creciente tendencia de reducción de costes en la fabricación de maquinaria hace que los fabricantes sientan a menudo que trabajan bajo la presión de importaciones de bajo coste. En la primera entrega de una serie de artículos, Robert Brooks examina las características "fundamentales" que permitirán a los fabricantes de Reino Unido tener la iniciativa en el sector e incluso sumar un mayor valor a sus productos.
En los últimos 20 años, la fabricación de maquinaria en el Reino Unido ha cambiado radicalmente. Por supuesto, parte del cambio se debe al uso de nuevas tecnologías, pero otra gran parte de la transformación tiene relación con la necesidad de satisfacer las cada vez mayores necesidades del usuario al mismo tiempo que se mantienen a raya las irrupciones de competencia de bajo coste en el mercado.
Evidentemente, el precio siempre es un factor determinante, pero los usuarios finales tienden a estar más centrados en la velocidad, la flexibilidad y el coste a lo largo del ciclo de vida. Al mismo tiempo, la necesidad de diferenciarse de sus competidores hace que los fabricantes creen cada vez más máquinas de fabricación puntual o para aplicaciones específicas, que idealmente no tengan impacto en el tiempo de desarrollo o el coste. Estos criterios pueden parecer en principio contradictorios pero no tienen por qué serlo, ya que las nuevas tecnologías de automatización proporcionan a los fabricantes todas las herramientas que necesitan para crear máquinas con un diseño tremendamente avanzado, con mayor rapidez y un menor coste.
Descargue el artículo completo a continuación