Fabricante de productos farmacéuticos por contrato
Descubra cómo un fabricante por contrato ha logrado suministrar 1 000 000 de paquetes serializados a varios clientes del sector farmacéutico con diferentes normas y procedimientos, dentro de una vasta red con diversos sitios de producción, fabricantes por contrato, reempaquetadores y otros proveedores de servicios... Y todo ello cumpliendo con las normativas de la UE para registrar de manera centralizada todos estos códigos únicos.
Aplicar un código serializado dentro de una línea de producción puede parecer una tarea relativamente fácil, especialmente dado que existen en el mercado varias soluciones comerciales para ello. No obstante, la necesidad de registrar estos códigos en un servidor central plantea un nuevo reto a las compañías farmacéuticas: el establecimiento de un proceso adicional de manejo de datos y comunicación seguro y libre de errores.
Y con una red de sitios de producción, contrato de fabricantes, envasadores y otros servicios de fabricantes, la intranet de comunicaciones puede llegar a ser un reto enorme adicional, especialmente en un entorno de mercado donde no hay estándares definidos, con cambios y actualizaciones frecuentes.
Cuando hace tan solo un año Hans-Peter Supik evaluó las soluciones de serialización disponibles, no tardó en percatarse de que ninguna de ellas podría satisfacer todos los requisitos necesarios ni ofrecerle la suficiente flexibilidad en el entorno actual. "Así que procedimos a buscar en nuestra red local y contactamos con REA Printing, que, según nos constaba, tenía gran experiencia en la impresión de códigos serializados. REA nos recomendó la solución de inspección de Omron como la más flexible y fácil de integrar", afirmó Hans-Peter Supik. "A día de hoy, después de serializar más de un millón de paquetes, estoy muy satisfecho de la elección".