Algoritmo de control 2-PID
Hay parámetros analógicos, como la temperatura, la presión y la humedad que pueden parecer conceptos simples. Pero regularlos en los complejos procesos industriales de hoy en día puede resultar todo menos sencillo.
Respuesta optimizada en la regulación de temperatura
Hay parámetros analógicos, como la temperatura, la presión y la humedad que pueden parecer conceptos simples. Pero regularlos en los complejos procesos industriales de hoy en día puede resultar todo menos sencillo, ya que están sujetos a una demanda constante de una mayor optimización. Este artículo técnico le explica cómo podemos ayudarle.
Los algoritmos proporcionales, integrales y derivativos (PID) se pueden utilizar para controlar una amplia variedad de cantidades físicas. Por ello son uno de los métodos de regulación más populares para muchos procesos industriales. Sin embargo, cada proceso es único. Por ejemplo, puede que necesite un incremento rápido en el punto de consigna final (respuesta por paso). O puede que necesite una alta estabilidad durante el control sin sobreimpulsos cuando se produzca una variación (respuesta frente a variaciones). O puede que incluso necesite ambos.
Lograr ambos objetivos simultáneamente con un algoritmo PID convencional resulta altamente improbable, por lo que lo más seguro es que tenga que hacer concesiones, resolviendo así solo parte del problema. Pero ahora, gracias al algoritmo 2-PID de Omron, ya no tendrá que hacer concesiones.