Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Máquina de envasado vertical

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Máquina de envasado vertical

Mordaza de sellado de motion intermitente (con servosistema)

La imagen muestra la máquina de envasado vertical en bolsas. La bolsa se obtiene a partir de un rollo de film plástico. El film se dispensa y desenrolla alrededor de un tubo y mediante un mandril mecánico se le da forma de bolsa. Al mismo tiempo, el tubo se sella en vertical.

Función principal

El movimiento del alimentador es intermitente y se detiene cuando el film dispensado corresponde a la longitud de la bolsa. Cuando la bolsa ya ha pasado, se envasa en horizontal, para que se pueda llenar con el producto. A continuación, el proceso empieza de nuevo dispensando una bolsa nueva.

  1. Alimentador: las bolsas se dispensan a la estación de relleno mediante un control de lazo. La tensión de las bolsas se controla con un variado y un sistema de brazo oscilante.
  2. Registro: el film de plástico que formará la bolsa puede resbalar al dispensarse, para evitarlo, un encoder de marca de registro controla la posición exacta del film.
  3. Controlador: dos correas laterales de vacío controladas por dos servomotores mueven el film hasta el área de moldeo.
  4. Moldeador y sellador lateral: para dar forma de bolsa al film, se usa un collar moldeador, y mediante la unidad de sellado longitudinal, la bolsa se sella a todo lo largo.
  5. Estación de llenado y sellador inferior: con el fondo de la bolsa sellado, la estación de llenado deposita el producto en el interior de la bolsa.
  6. Sellador superior: cuando la bolsa desciende en toda su longitud, una unidad de sellado transversal cierra la bolsa por arriba y un cortador separa el producto envasado del resto de bolsas aún sin terminar.

Arquitectura de automatización

Sencillo control de motion basado en PLC

Esta solución es el complemento perfecto para máquinas de envasado vertical con mordazas de sellado intermitente servoaccionadas. Ya que la sincronización de los ejes no es necesaria, las secuencias de la máquina (desenrollado, registro de marca, moldeo, relleno y sellado) pueden programarse en los PLCs de la serie CJ2 gracias a los bloques de funciones avanzadas de la biblioteca CX‐One (entorno de programación de PLC/HMI/Drive).

Fácil control de posicionamiento con salida de control de pulsos (PTO)

Esta configuración solo usa una unidad de salida de pulsos serie CJ2 (CJ2M‐MD212) con dos salidas de tren de pulsos para comandar las unidades servodrives. La primera salida se dedica a la unidad servodrive del sistema de sellado. La segunda salida se usa para, mediante bloques de conexiones, controlar dos unidades servodrive serie G5 encargadas de mover la correa de vacío que transporta el film con el que se formarán las bolsas.

Rentable método de conexión en cadena con inversión de señal de salida de control de pulsos

Gracias a los bloques de conexiones, la señal de salida de control de pulsos se puede invertir de una unidad de servodrive a otra. El método de cableado hace que una unidad servodrive gire hacia la derecha mientras que la otra gira a la izquierda con una sincronización perfecta. Esta configuración permite que las dos unidades servodrive funcionen sincronizadas pudiendo prescindir de un controlador de motion avanzado.

Control exclusivo de interrupción de alimentación

Antes de sellarse, la bolsa/el film se dispensa correctamente mediante un bloque de función que interrumpe la alimentación y detecta la marca de registro (E3U‐GL) mediante una entrada que, durante el control de la velocidad, hace las veces de activador para, llegado el momento, cambiar al control de la posición. Una vez dispensado y situado correctamente, el film se mueve una distancia equivalente a la longitud de una bolsa antes de detenerse por completo. Esta arquitectura mantiene el asequible sistema neumático de la solución en marcha y con un funcionamiento fiable.

Relacionado con esta solución

eu ct martini webimages 420x300 sol

Control único para el empaquetado y la dosificación de pasta larga

En el mundo del packaging de pasta, la pasta larga es especialmente complicada, principalmente por la complejidad de dosificar diferentes formatos de pasta. Por eso, cuando Martini Packaging decidió crear una nueva máquina con una velocidad de funcionamiento mayor y una mejor precisión de dosificación recurrió a Omron.

leer más

Más soluciones de automatización