Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Termoformado, relleno y sellado

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Termoformado, relleno y sellado

Descripción de la máquina

Una máquina TFFS, de termoformado, relleno y sellado, es una en la que una alimentación de material plástico se calienta y forma con presión o al vacío. Una vez que se ha rellenado el envase se sella con un film superior y se corta para producir envases individuales. Las máquinas pueden producir una o varias tiras de envases y pueden también contar con equipos para controlar el gas antes de sellar los envases.

Moldes flexibles higiénicos

Las TFFS también se conocen como máquinas de formación de bandejas profundas. Los fabricantes actuales proporcionan moldes de fácil montaje en acero inoxidable que cumplen con los altos estándares de higiene que requieren los usuarios. Los moldes intercambiables hacen que estas máquinas sean rápidas y flexibles a la hora de fabricar a otros productos.

Grupos de funciones principales de la máquina

  1. Sistema de transporte: la red básica para la alimentación y transporte de bandejas y film.
  2. Estación de formado: crea la forma de la bandeja desde el material base.
  3. Estación de sellado: sella el film en la bandeja.
  4. Alimentación de bandejas y film, y enrollado de film sobrante: transporta el film usado para sellar la bandeja.
  5. Corte seccional y longitudinal: separa las bandejas selladas del material base.

Sus requisitos de automatización: nuestra solución completa

Podemos suministrar todo tipo de productos de automatización para sus máquinas TFFS, incluidos controladores híbridos, de motion o lógicos.

También disponemos de motores, drives, sensores de posición, dispositivos de seguridad, sensores de temperatura y otros componentes de panel. Todos de fácil integración y con el famoso sello de calidad y fiabilidad de Omron.

A: control óptimo de la temperatura para el envasado

El control de la temperatura durante el formado y sellado es fundamental. En cada formado y sellado es fundamental que el molde alcance la temperatura y la recupere con rapidez para garantizar una alta producción.

El exclusivo control de 2-PID de Omron con la función de autotuning incorporada optimiza el sistema y le proporciona una alta capacidad de respuesta frente a variaciones, perfecta para aplicaciones como las máquinas TFFS. Otra ventaja es el rápido tiempo de inicio, gracias al que el primer producto ya está completamente perfecto.

B: detección exacta de la posición del film superior

El sensor de marcas E3ZM-V da al controlador de la máquina la información exacta sobre la posición del film superior. El sensor tiene un teaching muy sencillo y proporciona una detección estable de marcas negras o de colores diferenciados.

C: posicionamiento sencillo accionado por cadenas

Un componente básico de la máquina es la cinta transportadora del material plástico; alimenta al material y, tras el proceso de sellado, lo desplaza a lo largo de toda la máquina.

El formado y el sellado se basan en la alimentación de plástico, por lo que mantener una posición exacta es fundamental. Cuando la cadena se detiene en el proceso de formado y sellado, el film debe permanecer en su lugar exacto. Los variadores Omron RX o los servos G5 son los encargados de proporcionar esta función esencial de "retención".

Más soluciones de automatización