Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Celda de carga robótica por visión o empaquetador de surtido

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Celda de carga robótica por visión o empaquetador de surtido

Descripción de la máquina

La máquina consta de un robot montado en una estructura que superpone dos cintas transportadoras de suministro que funcionan en paralelo. Una cinta transportadora suministra los productos y la otra los envases de cartón. El robot recoge los productos que se desplazan de forma aleatoria por la cinta transportadora y los coloca en los envases de cartón en movimiento. La localización instantánea de productos en movimiento se calcula por medio del sistema de visión que captura mediante una cámara fija. Mientras tanto, se utiliza un sensor de registro para realizar un seguimiento de la posición de los envases de cartón. Este seguimiento preciso de ambas cintas transportadoras permite que el robot recoja y coloque los productos de una cinta transportadora en funcionamiento a otra.

Sistema de control robótico

Los sistemas robóticos se pueden utilizar de forma eficiente tanto como un módulo de alimentación primario o como una solución de carga secundaria o de final de línea. Con la integración de bibliotecas de objetos de software robóticos en controladores IEC, los robots resultan más sencillos de implementar y mantener, lo que potencia en gran medida su uso.

Grupos de funciones principales de la máquina

  1. Cinta transportadora de alimentación de productos: una cinta transportadora servocontrolada transporta productos que se distribuyen de forma aleatoria por la superficie.
  2. Detección y registro de productos: una cámara de visión y un codificador registran las posiciones de los productos y almacenan de forma dinámica los valores en un búfer de datos FIFO (del inglés First In, First Out, primero en entrar, primero en salir) antes de enviarlos al robot.
  3. Cinta transportadora de alimentación de envases de cartón: dos cadenas laterales servocontroladas con lengüetas de indexación que acoplan el lateral delantero y el trasero del envase de cartón.
  4. Detección y registro de envases de cartón: un codificador y una celda de registro registran las posiciones de las ranuras vacías del envase de cartón y almacenan de forma dinámica los valores en un búfer de datos FIFO antes de enviarlos al robot.
  5. Sistema de transferencia robótico: el robot Delta-3 recoge productos en movimiento y los coloca en contenedores también en movimiento.

Sus requisitos de automatización: nuestra solución completa

Podemos suministrar todo tipo de productos de automatización para módulos de alimentación robóticos, incluidos controladores de visión, híbridos, de movimiento o lógicos.

También disponemos de todo tipo de motores, drives, sensores de posición, dispositivos de seguridad, sensores de temperatura y otros componentes de panel. Todos de fácil integración y con el famoso sello de calidad y fiabilidad Omron.

Detección rápida e inspección fiable

Mediante un sistema de visión FQ-M sobre EtherCAT, puede realizar un seguimiento simultáneo y en tiempo real de la posición del producto en una cinta transportadora, detectar el ángulo de posicionamiento de acuerdo con la dirección de la cinta y ordenar el producto por patrón, color o superficie.

Los sistemas de visión Omron son compatibles con la mayoría de requisitos de alta velocidad, identificación de productos aleatorios y ubicación de las principales aplicaciones de recogida y colocación.

Cambio de formato automático

Gracias a un algoritmo cinemático integrado, un comando de movimiento y una instrucción lógica, los cambios se pueden realizar en su totalidad en el programa del controlador NJ.

Al realizar la comunicación a través de EtherNet/IP con el sistema de visión FQ-M Omron, los ajustes de cada producto y la configuración de apilado se guardan en la memoria del controlador NJ, de manera que los operadores pueden recuperar rápidamente los ajustes correctos en los cambios.

Control robótico "autónomo" con el sistema de control de automatización compatible con IEC

Con la plataforma Sysmac, Omron ofrece un kit de desarrollo robótico completo compatible con IEC que le permite programar el robot Delta-3 de muy sencilla, tal y como lo haría con un sistema servocontrolado. Sysmac Studio permite la transformación de la cinemática con una sencilla instrucción y, a continuación, reutilizar un conjunto familiar de instrucciones de movimiento para programar el robot Delta-3.

De hecho, con sólo programar la ruta de movimiento del punto central de la herramienta (TCP) en un sistema de coordenadas cartesianas, el controlador NJ transforma automáticamente cada uno de los puntos (x, y, z) de la interpolación de la ruta en tres posiciones de ángulo (θ1, θ2, θ3). En cada ciclo de tiempo, las posiciones de los ángulos se transmiten como puntos establecidos a las tres unidades de servomotor que controlan el motor correspondiente de cada brazo.

Más soluciones de automatización