Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Máquina de envasado horizontal

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Máquina de envasado horizontal

Cuchillas de corte giratorias (accionadas por servos)

Las máquinas de envasado, moldeado, dosificado y sellado horizontal (HFFS) tienen una disposición horizontal y envuelven el producto en film que dispensan desde la parte superior. Tras sellar el producto de forma longitudinal, las cuchillas giratorias cortan los bordes de forma transversal y forman paquetes individuales.

Función principal

Las máquinas HFFS son ideales para envasar grandes cantidades de productos sólidos a gran velocidad. El envasado de las barritas de chocolate se suele realizar con cuchillas de corte sin ningún tratamiento térmico. Esta tecnología de corte en frío utiliza una capa de cola que se aplica previamente y se presiona para cerrar los envases.

  1. Devanador de lámina : Proporciona la tensión adecuada a la lámina.
  2. Alimentación y detección del producto : Separa los productos y detecta la ausencia de un producto en la línea.
  3. Colocación y sellado longitudinal : Transporta, coloca y sella longitudinalmente el film, además de contar con una función de corrección de marcas.
  4. Corte y sellado transversal : Separa los envases después del sellado de los bordes mediante una cuchilla giratoria.
  5. Salida del producto envasado : Transporta el producto a una estación de envasado secundaria. Además puede separar los productos para sistemas de salida automática.

Sus requisitos de automatización: nuestra solución completa

Podemos suministrar todo tipo de productos de automatización para sus máquinas HFFS, incluidos controladores híbridos, de motion o lógicos.

Suministramos todo tipo de productos de automatización para sus máquinas HFFS, incluidos controladores híbridos, motion o lógicos. También disponemos de motores, drives, sensores de posición, dispositivos de seguridad, sensores de temperatura y otros componentes de panel. Todos ellos de fácil integración y con el reputado sello de calidad y fiabilidad de Omron.

A - Sysmac Studio: Una aplicación de software única

Si hablamos de desarrollo rápido, comprobación y fiabilidad, Omron es la elección acertada. Sysmac Studio es una aplicación de software que permite controlar y configurar completamente una máquina mediante una conexión única, con el potencial y la eficiencia necesarios para desarrollar y crear automatizaciones como nunca antes.

B - Bloques de función para aplicaciones específicas

En las máquinas de moldeado, dosificado y sellado es esencial crear el sellado perfecto desde el primer ciclo de la máquina. Omron Sysmac es la solución para integrar un control de la temperatura y de la presión, así como el tiempo empleado en el sellado.

El rendimiento aumenta y se reduce el tiempo de ingeniería gracias al uso de bloques de funciones (FB) que Omron ha desarrollado para máquinas de moldeado, dosificado y sellado, al igual que los bloques de funciones para cuchillas giratorias y el control de temperatura de potencia directa.

C - Separación precisa en la alimentación de productos

Consiga la separación exacta entre productos con el sensor fotoeléctrico E3Z y el servo G5 de controlador único. El motor de motion y la lógica que integra el controlador de máquinas NJ facilita la separación entre productos, incluso durante la producción.

D - Red de alta velocidad sincronizada

Se han mejorado de forma significativa la sincronización de las cuchillas de corte cuando se producen fallos en el suministro del film o del producto, fallos de alimentación del film o interrupciones del sellado por la ausencia de producto, gracias al uso de una red sincronizada y de alta velocidad como EtherCAT que sirve de conexión entre el controlador y los servos de actuación.

Relacionado con esta solución

Más soluciones de automatización