Máquina empaquetadora en cajas de cartón | Omron, España

Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Máquina empaquetadora en cajas de cartón

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Máquina empaquetadora en cajas de cartón

Un alimentador giratorio extrae una caja de cartón del depósito, que se transporta hasta la posición de recepción del sistema de recogida y colocación. A continuación, dos robots recogen los artículos agrupados y los apilan en las cajas de cartón.

Grupos de funciones principales de la máquina

Una vez cargada la caja, las cintas de prensado la transportan hasta la estación de plegado en la que dos cintas laterales aseguran la colocación precisa de la caja, y se aplique cola para colocar las solapas superiores y plegar las pestañas de fijación. El resultado final es un artículo perfectamente empaquetado en una caja de cartón con tapas de cierre que evitan que los artículos se salgan de la caja.

  1. Sistema giratorio de colocación
  2. Módulo de alimentación automatizado: Un sistema automático con guiado mediante visión transporta y apila los artículos en una caja de cartón.
  3. Cintas transportadoras: Dos topes empujan la parte trasera de la caja y la transportan hasta la estación de plegado.
  4. Cinta de prensado superior : Dos cintas de prensado superior agrupan los artículos y realizan el plegado lateral.
  5. Cintas transportadoras laterales: Dos topes empujan el lateral de la caja y la transportan durante la fase de encolado y cierre de las tapas.
  6. Unidad de cierre del panel superior: Los paneles superiores se pliegan mediante la acción alterna de dos placas. Cada una de las placas está instalada en un eje en línea accionado por correas.
  7. Dispensador de cola: A medida que la caja avanza por la acción de los topes laterales, los interruptores de final de carrera activan una señal a unas boquillas que aplican cola cuando las cajas alcanzan su posición exacta en el ciclo.
  8. Sistema de posicionamiento superior: Las cajas quedan fijas por la acción de los topes de empuje y otros de detención. Los 3 puntos de accionamiento del sistema de correas alinean las tapas y forman un cuadrado.
  9. Estación de perforado: Un sistema giratorio perfora el lateral de la caja para plegar las pestañas de fijación hacia adentro.

Sus requisitos de automatización: nuestra solución completa

Confíe en nosotros para diseñar su máquina. Suministramos todo tipo de productos de automatización de empaquetadoras en cajas de cartón: equipos de visión, lógica, robótica, motion; e incluso controladores híbridos.

También proporcionamos todo tipo de motores, drives, robot Scara y Delta, sensores de posición, dispositivos de seguridad y otros componentes de panel. Todos de fácil integración y con el famoso sello de calidad y fiabilidad Omron.

Integración perfecta de robots

La integración de la cinemática de robots en el controlador principal de la máquina es un factor que diferencia a los fabricantes de componentes que desean optimizar el coste y el rendimiento de su máquina. Gracias a la integración del algoritmo de cinemática, los comandos Motion y las instrucciones lógicas en un único controlador, las empaquetadoras robotizadas se pueden diseñar y controlar como un sistema único y perfecto, en lugar de como una cadena de módulos independientes. El controlador Sysmac NJ integrado controla la máquina de manera global. Por consiguiente, se garantiza una alta sincronización de los robots con el resto de módulos de la máquina de packaging. De esta forma se aumenta en gran medida la coordinación total de la máquina.

Control del eje de línea electrónico

Como el controlador Sysmac NJ y los servodrives G5 se comunican mediante EtherCAT, la velocidad, posición y temporización de los servomotores se sincroniza de forma electrónica, lo que es ideal para un eje de línea electrónico. Despídase de los complejos acoplamientos mecánicos para sincronizar las diferentes operaciones de la máquina. Todos los ejes reales están acoplados a un eje maestro virtual. El índice de sincronización se puede modificar fácilmente. Además, los ejes se pueden conectar y desconectar sobre la marcha. El control del eje de línea electrónico simplifica en gran medida la secuenciación de la máquina.

Cambios de formato al alcance de un botón

La automatización de los cambios de formato supone una gran mejora en términos de eficiencia de línea y reduce la posibilidad de errores por parte de los operadores. El controlador Sysmac NJ facilita la realización de cambios de formato y permite guardar las configuraciones en el controlador, y volverlas a cargar desde el HMI. Los índices de velocidad de transmisión, la configuración de las levas y los perfiles de motion se pueden modificar electrónicamente y de forma virtual con sólo pulsar un botón. De esta forma, los cambios de formato o producto se reducen a introducir simples comandos de software.

Más soluciones de automatización