Solución de automatización de máquinas de packaging

Tras haber suministrado soluciones de automatización para fabricantes de máquinas de packaging durante más de 20 años, podemos decir que hemos desarrollado una amplia gama de soluciones diversas.

Estas soluciones avanzadas no solo aportan rapidez, flexibilidad y, sobre todo, fiabilidad al proceso de packaging, sino que también son muy fáciles de adoptar, gracias a las experiencias que hemos compartido con nuestros clientes. Consulte algunas de estas soluciones a continuación.

HFFS-MCS-08_420x300.jpg

Formado, dosificado y sellado horizontal

Las máquinas HFFS enrollan film o red flexible, dan forma a los paquetes y sellan ambos lados, además de sellar la parte inferior de manera opcional. Después del llenado vertical de producto, se sella la parte superior para cerrar el paquete. Opcionalmente, se realiza un sellado final y se puede añadir una boquilla. Este proceso se realiza con el material de embalaje en horizontal, pero con el paquete en vertical. En la siguiente imagen se muestra una máquina accionada por levas de funcionamiento intermedio. También existen máquinas continuas, que presentan una configuración de cinta transportadora entre las secciones 4 y 6.

leer más
MCS_Palletiser_420x300px.jpg

Robot paletizador gantry

Los robots paletizadores gantry usan coordenadas lineales y cartesianas (XYZ) para aplicaciones pick & place. Los ejes se desplazan de forma lineal de forma coordinada, en lugar de rotar, como sucede con un brazo robótico.

leer más
cardboard_sleeve_cartoner_Machine_image_420x300.jpg

Máquina empaquetadora en cajas de cartón

Un alimentador giratorio extrae una caja de cartón del depósito, que se transporta hasta la posición de recepción del sistema de recogida y colocación. A continuación, dos robots recogen los artículos agrupados y los apilan en las cajas de cartón.

leer más
13_Robotic_Infeed_Machine_image_420x300.jpg

Celda de carga robótica por visión o empaquetador de surtido

La máquina consta de un robot montado en una estructura que superpone dos cintas transportadoras de suministro que funcionan en paralelo. Una cinta transportadora suministra los productos y la otra los envases de cartón. El robot recoge los productos que se desplazan de forma aleatoria por la cinta transportadora y los coloca en los envases de cartón en movimiento. La localización instantánea de productos en movimiento se calcula por medio del sistema de visión que captura mediante una cámara fija. Mientras tanto, se utiliza un sensor de registro para realizar un seguimiento de la posición de los envases de cartón. Este seguimiento preciso de ambas cintas transportadoras permite que el robot recoja y coloque los productos de una cinta transportadora en funcionamiento a otra.

leer más
Shrink_Sleever_Machine_image_420x300.jpg

Aplicador de envoltura termocontráctil lineal de alta velocidad

Las etiquetas de envoltura termocontráctil se suministran a partir de un rollo en forma de red continua y las botellas sin etiquetar se transportan a través de una cinta transportadora de alimentación y, a continuación, se miden por medio de un tornillo de alimentación giratorio. Al tiempo que las botellas se introducen en el etiquetador dejando atrás una celda de activación, las etiquetas en forma de red se abren y se forman en un tubo por medio de un mandril, se suministran y cortan según un registro preciso con un gráfico impreso, y se aplican a una botella, que se transporta a continuación hasta un túnel de vapor.

leer más
01_PMI_Tray_Sealer_machine_420x300.jpg

Envasadora en bandejas con sistema de indexado mediante barra móvil flotante

Las bandejas vacías se cargan mediante una máquina separadora en la línea de alimentación y se transportan hasta la estación de sellado. La operación de sellado consiste en soldar un film termoplástico sobre los bordes de las bandejas; acción que se realiza al vacío o en una atmósfera de gas neutro. Antes de realizar ninguna operación de sellado, se desenrolla un nuevo film, se coloca sobre las bandejas, se suelda sobre los borden y se vuelve a enrollar en un rollo de film sobrante.

leer más
Thermo_Form_Fill_Seal_numbered400x300.jpg

Termoformado, relleno y sellado

Una máquina TFFS, de termoformado, relleno y sellado, es una en la que una alimentación de material plástico se calienta y forma con presión o al vacío. Una vez que se ha rellenado el envase se sella con un film superior y se corta para producir envases individuales. Las máquinas pueden producir una o varias tiras de envases y pueden también contar con equipos para controlar el gas antes de sellar los envases.

leer más