Cobot paletizador ágil de Reeco Automation | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Cobot paletizador ágil de Reeco Automation

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Reeco Automation, socio de soluciones de OMRON para robots colaborativos en el Reino Unido, ha desarrollado un nuevo cobot paletizador con un coste inferior al 50% y ocupa un 60 % menos de espacio que un robot paletizador convencional. Estos cambios revolucionarios tienen un impacto radical en la rentabilidad de los proyectos, lo que hace que la automatización robótica de final de línea resulte económicamente atractiva para productores de todos los tamaños.

  • 0:00 -   Obtén más información del cobot paletizador RB1200

Los robots paletizadores han sido el pilar de las líneas de producción de bienes de consumo empaquetados durante muchos años. Sin embargo, ocupan un espacio considerable, son complejos de configurar y programar, y es casi imposible volverlos a implementar en otra ubicación, lo que los hace inasequibles para muchas pymes. 

El cobot paletizador RB1200 de Reeco y OMRON es un sistema «plug-and-play» compacto que puede cambiarse de línea fácilmente. Esto garantiza que los usuarios puedan rentabilizar su inversión, ya que les proporciona flexibilidad para hacer frente a los cambios repentinos en la demanda en toda la fábrica.

Un 60 % más pequeño y hasta un 50 % más económico

Dado que no requiere supervisión constante, el RB1200 solo mide 2,2 x 3,2 m, lo que equivale a una reducción del tamaño del 60 % en comparación con un paletizador cartesiano típico de 4 x 4 m. El cobot es inherentemente seguro, ya que utiliza escáneres láser ópticos para supervisar la zona más próxima y detiene el funcionamiento si detecta contacto humano.

El RB1200 cuenta con una plataforma estandarizada y no requiere un pesado bastidor auxiliar para sujetar el gran brazo robótico, de manera que ofrece una infraestructura de automatización optimizada a un coste considerablemente reducido. El precio de compra es hasta un 50 % más bajo que el de un robot paletizador tradicional equivalente, lo que lo convierte en una inversión viable para muchas empresas que antes dejaban la robótica de lado por motivos financieros. 

  • 0:00 -   Instalación de cobot paletizador en solo 5 minutos

Máxima agilidad

La flexibilidad intrínseca del cobot también contribuye a que su amortización sea más rápida: se han eliminado los elementos innecesarios, por lo que es fácil mover el RB1200 entre las líneas. 

El RB1200 es ligero y fácil de transportar; se puede mover de una línea a otra con una carretilla elevadora en cuestión de minutos. Por el contrario, implementar un robot paletizador tradicional en otra parte de la fábrica sería una tarea ardua que requeriría un esfuerzo logístico significativo y un tiempo considerable. 

El RB1200 es fácil de reubicar y, además, se pueden hacer cambios en la configuración del producto, del envasado y de la disposición en cuestión de minutos gracias al software visual EasyStack de Reeco. No se requieren conocimientos de programación ni experiencia con robots para rediseñar el patrón de un palé: el operario solo tiene que introducir algunos parámetros, como las dimensiones de la caja y del palé, definir la disposición de la primera y la segunda capa, y repetir el proceso por cada capa.

Automatización al alcance de todos

Desde el pedido hasta su instalación en un plazo de 2-3 semanas, el robot RB1200 reduce drásticamente el tiempo de espera de un robot tradicional en meses. Este cobot «plug-and-play» cuenta con los requisitos mínimos de programación y está equipado con un efector final estándar, único y universal que puede manejar más del 90 % de los productos empaquetados en cajas y permite al cobot llevar a cabo las tareas de manera rápida. Reeco Automation también proporciona herramientas diseñadas a medida para aplicaciones especiales.

El cobot paletizador RB1200 cuenta con una carga útil máxima de 10 kg y un ciclo de 12 recogidas por minuto, por lo que es ideal para productores que trabajan con volúmenes pequeños y medianos.

«El cobot paletizador es una solución novedosa, preparada para el mercado y con una buena relación calidad-precio que no requiere costes adicionales en diseño ni ingeniería. También existe la posibilidad de arrendarlo o firmar un contrato de servicio fijo, lo que posibilita que la automatización de fin de línea de la siguiente generación sea una realidad para productores de bienes de consumo inmediato de todos los tamaños», afirma Llewelyn Rees, Director general de Reeco.