Bluengineering | OMRON, España

Inicio de sesión

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Regístrese

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a Bluengineering

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

Los robots colaborativos llevan a cabo un etiquetado inteligente en productos de diferentes formatos, lo que reduce el tiempo de inactividad debido a los cambios de formato hasta en un 70 %. Todo en una solución desarrollada por Bluengineering para Gruppo Romani en Italia.

  • 0:00 -   Trazabilidad 4.0: etiquetado de paquetes optimizado con cobots

El etiquetado preciso de los envases de una línea de producción puede ser complejo y laborioso, sobre todo cuando los paquetes incluyen materiales delicados. El etiquetado es un proceso que se presta a la automatización, concretamente a través del uso de robots colaborativos (cobots) que pueden trabajar junto al personal de la fábrica. Bluengineering, que forma parte de Gruppo Romani SpA en Italia, ha desarrollado una solución para este proceso gracias al uso de un cobot.

En busca de una solución

Bluengineering es especialista en el control de procesos en la industria cerámica. Para automatizar el proceso de etiquetado de los paquetes optaron por el cobot OMRON TM5, uno de los más versátiles y adaptables, que incluye un sistema de visión integrado.

La empresa necesitaba poder aplicar etiquetas en uno de los cuatro lados de los envases salientes y gestionar los cambios de formato de forma rápida, sin necesidad de realizar operaciones complejas con herramientas. El cobot de OMRON era idóneo, gracias a su alcance de 700 mm y a la posibilidad de enseñarle a manejar paquetes de diferentes tamaños y formas en tan solo unos minutos. El operador puede definir manualmente los puntos de agarre, movimiento y depósito del cobot.

El cobot lleva a cabo la mayoría de las operaciones repetitivas relacionadas con el etiquetado, permitiendo que los trabajadores se centren en actividades de mayor valor añadido. La naturaleza colaborativa de la máquina otorga al cobot la capacidad para trabajar de forma segura a la vez que los empleados de la fábrica, gracias a sus funciones de monitorización integradas, que limitan dinámicamente la fuerza y la presión ejercida en las proximidades del operador. El cobot se puede programar para detener o evaluar todas las posibles interacciones que podrían limitar sus acciones. Esto garantiza que cualquier contacto accidental con las personas no supondrá ningún peligro para ellas.

Etiquetado rápido y versátil

El sistema de visión integrado del cobot OMRON le permite leer los códigos de barras o códigos QR de una etiqueta, controlar la posición correcta del envase, realizar un seguimiento y verificar los envases. Todos los datos se envían y gestionan de forma centralizada mediante un controlador lógico programable (PLC) NX102 de OMRON, que está conectado al sistema de ejecución de fabricación (MES). Esto proporciona una supervisión integrada de todo el ciclo de producción en tiempo real. Desde el terminal, el operador puede ver el estado de la producción, los lotes en tránsito y el número, la velocidad y el método de las etiquetas que se van a imprimir y aplicar.

El cobot proporciona una solución continua y eficaz para las operaciones de etiquetado. Proporciona un método muy rápido y versátil para tratar con diferentes formatos de producto, y esto conlleva otros beneficios tangibles: los cobots pueden reducir cualquier tiempo de inactividad debido a los cambios de formato hasta en un 70 % en comparación con un sistema de eje mecánico tradicional. Todo esto es posible a la par que se mantienen los máximos niveles de seguridad del personal que se encuentre cerca.

Más información sobre nuestros robots colaborativos