Trazabilidad a través de la serialización

Combata las falsificaciones y mejore la información al consumidor

La trazabilidad, o capacidad de seguimiento individual de los productos a través de la cadena de suministro, es un aspecto cada vez más importante para combatir las falsificaciones e incrementar la seguridad de los consumidores. Se trata de un tema que atañe por igual a sectores como el farmacéutico, el cosmético y el del tabaco, así como el de comestibles y bebidas.

Si bien la trazabilidad tradicional por lotes y partidas permite gestionar en cierta medida el riesgo en la cadena de suministro, la serialización posibilita la trazabilidad por artículo unitario. Esto significa que se puede efectuar el seguimiento de cada artículo individual desde su fabricación hasta su distribución y venta al cliente final para su uso. Entre otras muchas ventajas, esto permite garantizar la autenticidad de cada artículo individual, y verificar si su distribución ha seguido los canales legítimos.

Existen dos retos principales para obtener una trazabilidad integral mediante una solución de serialización:

  1. Gestionar los datos de manera interna , con socios de la cadena de suministro y con los servidores orientados al consumidor
  2. Cambiar el hardware y los procesos de producción .

Estas dificultades han propiciado la aparición de dos "filosofías" principales orientadas a satisfacer las nuevas exigencias de gestión de datos y procesos de producción: la solución de sistema único de punto a punto (proveedor único cerrado), y la solución de "capa" flexible. Esta solución, en la que la gestión de datos se separa de la línea de producción, aporta numerosas ventajas en lo relativo a sistemas.

Conceptos básicos: todo lo que necesita saber acerca de la trazabilidad

Pharmaboxes_420x300 v2.jpg

Códigos 1D y 2D legibles por personas y máquinas

Los cambios en los requisitos legales y la creciente demanda por parte de consumidores y productores para que se suministre información a nivel de producto individual da lugar a una demanda también creciente de la implementación de soluciones de seguimiento y trazabilidad en las líneas de producción y empaquetado de la industria farmacéutica, de dispositivos médicos, del tabaco, de cosméticos, y de alimentación y bebidas.

leer más
Flexible layer separates data handling from the production line

Solución de capa flexible

La solución de sistema único de punto a punto (solución de proveedor único cerrado) para la serialización se promociona como sistemas listos para su uso que satisfacen todos los requisitos, desde la impresión, inspección, gestión de datos e intercambio con la cadena de suministro y los servidores gubernamentales.

leer más
EU_KeyVisual_Packaging_420x240.jpg

Situación actual en la industria farmacéutica

Con el fin de poner coto al inmenso mercado de productos falsificados, se han puesto en marcha en todo el mundo diversas iniciativas y medidas legislativas, algunas ya en vigor y otras en vías de implementarse. especialmente en el sector farmacéutico.

leer más

Documentos técnicos

EU_QRCode_420x240.jpg

Sistemas de inspección para la trazabilidad de productos

Descubra cómo los sistemas de inspección con paquetes para aplicaciones farmacéuticas pueden integrar códigos serializados en sistemas ERP. Y además, cómo es posible configurar todas las demás tareas de inspección en un mismo sistema al que se puede acceder mediante una única interfaz.

leer más

Referencias de clientes

Serialization realized for pharma producers, re-packers and CMO's

Fabricante de productos farmacéuticos por contrato

Descubra cómo un fabricante por contrato ha logrado suministrar 1 000 000 de paquetes serializados a varios clientes del sector farmacéutico con diferentes normas y procedimientos, dentro de una vasta red con diversos sitios de producción, fabricantes por contrato, reempaquetadores y otros proveedores de servicios... Y todo ello cumpliendo con las normativas de la UE para registrar de manera centralizada todos estos códigos únicos.

leer más

¿Necesita asistencia?

EU_AutomationLayer_Serialisation_420x240.jpg

Implementación de la serialización en su línea de producción

¿Duda acerca del próximo paso a tomar en el proceso de implementación de la serialización? Póngase en contacto con nosotros en cualquier etapa de su proceso de implementación, desde estudios de concepto y pilotos preliminares, pasando por la implementación de estaciones completas en sus líneas y oficinas e integración en máquinas nuevas hasta, finalmente, la realización de ciclos de mejora y actualización.

leer más