Nueva plataforma de PC industrial para crear centros de producción "integrados" e "inteligentes"

Con nuestros conceptos "integrado", "inteligente" e "interactivo", proporcionamos innovación a las plantas de fabricación a través de la automatización. La plataforma de PC industrial (IPC) es una nueva plataforma de control que proporciona una automatización "integrada" e "inteligente" a los centros y equipos de producción de todo el mundo. Trabajamos en la innovación de la fabricación con los fabricantes, mediante el desarrollo de nuestra automatización exclusiva, utilizando nuestra amplia gama de soluciones industriales, como PLC e IPC, y redes abiertas como EtherCAT.

El IPC es una plataforma basada en arquitectura PC que cumple con los estrictos estándares de calidad que se requieren para los dispositivos de automatización de fábricas, y puede suministrarse de forma estable a largo plazo. Ayudamos a los fabricantes para que los equipos de producción sean más inteligentes, mediante el uso del Internet de las cosas (IoT) y grandes volúmenes de datos. Al mismo tiempo, les ayudamos a aumentar tanto la productividad de sus equipos como la calidad de fabricación, aplicando nuestra experiencia en el control avanzado, que hemos adquirido a través de la Plataforma de Automatización Sysmac, a sus líneas y equipos de producción.

La tendencia actual de buscar la innovación en la fabricación mediante IoT, los grandes volúmenes de datos y la robótica en el entorno de producción, está cada vez más extendida. Con el fin de recopilar datos para el mantenimiento preventivo, se conecta un controlador lógico programable (PLC) con un PC para entorno de oficina, lo que requiere una compleja gestión de licencias y solo tiene soporte durante un breve periodo de tiempo. Por otra parte, los constructores de equipos de fabricación de semiconductores y máquinas-herramientas desarrollan placas específicas, equipadas con sistemas operativos en tiempo real, como controladores principales. Además, externalizan el desarrollo de la funcionalidad de control general y concentran los recursos en el desarrollo de la tecnología clave competitiva. Estas circunstancias aumentan las necesidades mundiales de controladores basados en arquitectura PC que proporcionen resistencia ambiental y fiabilidad, y que permitan un desarrollo flexible.

Plataforma de PC industrial

Nosotros hemos detectado estas necesidades y hemos desarrollado tres tipos de IPC. Los usuarios pueden elegir el mejor IPC entre modelos de PC tipo BOX y PANEL, con monitor incorporado, para adaptarlo a sus aplicaciones y configuraciones de sistema. El IPC es compatible con EtherCAT, que es una red abierta que se utiliza para líneas y equipos de producción de todo el mundo, y, al mismo tiempo, proporciona un entorno de desarrollo que permite a los usuarios personalizar las funcionalidades, lo cual era imposible con el PLC anterior.

  • PC Industrial

    El PC industrial ofrece robustez y fiabilidad para aplicaciones en entornos de automatización de fábricas y es adecuado para su uso tanto con el software de Windows como con programas de control y automatización de la máquina. Se pueden recopilar los datos de producción para garantizar un funcionamiento estable del equipo.

  • PC Industrial: Controlador de máquina IPC

    El controlador de máquina IPC combina la precisión y la velocidad de las series NJ/NX del controlador de automatización de la máquina con la versatilidad y la variedad de programas de Windows en una sola plataforma, mediante el uso de nuestra exclusiva función de hipervisor. Con esto se logra la gestión de los datos de producción y el control avanzado más preciso, utilizando ILOR+S (por sus siglas en inglés de Input, Logic, Output, Robotics + Safety = entrada, lógica, salida, robótica + seguridad).

IPC Series.jpg

Principales especificaciones

IPC Specs.jpg
IPC IM Specs.jpg