Inicio de sesión

Please use more than 6 characters. Forgot your password? Click here to reset.

Cambie la contraseña

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Registro

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Gracias por registrarse en Omron

Se ha enviado un correo electrónico para completar el proceso de creación de su cuenta a

Volver al sitio web

obtenga acceso directo

Introduzca sus datos a continuación y obtenga acceso directo al contenido de esta página

Text error notification

Text error notification

Checkbox error notification

Checkbox error notification

Tenemos dificultades técnicas. Su formulario no ha sido enviado. Porfavor, acepte nuestras disculpas e inténtelo de nuevo más tarde.\ Detalle: [details]

Download

Muchas gracias por su interés

Ahora dispone de acceso a OMRON abre un Laboratorio de Innovación en Madrid

Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a

Volver al sitio web

Continúe e , o bien, obtenga acceso directo para descargar este documento

OMRON abre un Laboratorio de Innovación en Madrid

¿Cómo se puede aumentar la productividad mediante la automatización de procesos? En el nuevo Laboratorio de Innovación de Omron en Madrid, se invita a los clientes a adquirir experiencia en el manejo de las tecnologías de automatización y a trabajar en equipo para implementar mejoras, hacer pruebas reales de funcionamiento y validar soluciones. Las instalaciones ofrecen ejemplos de sistemas totalmente automatizados que simulan entornos reales de fábrica, incluyendo la integración de soluciones intralogísticas móviles.

Como parte de una estrategia industrial clara, Omron ha creado una red mundial de laboratorios para pruebas de conceptos destinada a demostrar de manera práctica a los clientes y a otras partes interesadas la funcionalidad y las ventajas de los sistemas de producción altamente automatizada, como la robótica flexible. Omron, inspirándose en el Centro de tecnología de automatización central de Barcelona y en centros de conocimiento especializados en integración robótica (como el de Dortmund), ha montado muchos laboratorios de innovación en los últimos años. Estos laboratorios tienen como objetivo convertirse en una referencia fundamental tanto para los clientes como para la industria en general y aportar pruebas más concretas de la viabilidad de la tecnología de automatización.

El laboratorio de innovación de Omron en Madrid consolida el servicio y la asistencia local que la empresa proporciona a los clientes de Omron Iberia. José Cabello, director general nacional de Omron Iberia, comenta: «Para nosotros es especialmente importante establecer una estrecha relación con los sectores de alimentación y bebidas, automoción y packaging, así como con la ingeniería mecánica y de plantas en general. Esto implica probar todos los elementos juntos para comprobar si la solución funciona realmente en un entorno práctico y, si es así, cómo lo hace. Al final de este proceso, solemos llevar a cabo una prueba de concepto que se pueda aplicar de manera práctica a la producción».

Trabajo en equipo para desarrollar soluciones de automatización que se pueden probar antes de su implementación en la máquina o línea de producción.

«El cliente puede y debe, por lo tanto, implicarse, probar los robots y aplicarlos a sus propias necesidades reales de producción», continúa Cabello. Para ello, Omron ha construido en las instalaciones de Madrid un entorno de automatización completo para las partes interesadas que quieran probarlo. El sistema consta de la plataforma de automatización Sysmac, dos celdas de robots con robots SCARA y de seis ejes, que son complementados con un robot móvil para demostrar los procesos intralogísticos.

Se espera que el laboratorio de innovación en Madrid entre en funcionamiento en septiembre con cuatro empleados como ingenieros de producto totalmente especializados en estas soluciones. Además, en los próximos meses, el laboratorio se ampliará con otra celda de robots PacXpert que incorporará robots DELTA y SCARA invertidos. «Queremos utilizar el nuevo laboratorio de innovación para conciliar la teoría y la práctica, haciendo que las interacciones entre las diversas tecnologías sean más tangibles. Gracias a un paquete completo y armonizado de hardware y software, tecnologías de manipulación y alimentación y robótica móvil y fija, podemos lograr avances significativos en muchas áreas de la automatización de fábricas», afirma Cabello.

Omron se centra principalmente en los sectores de alimentación y bebidas, automoción y fabricación de equipos electrónicos, pero también ofrece soluciones completas para el sector farmacéutico y de bienes de consumo. El nuevo Laboratorio de Innovación en Madrid es una de las nuevas incorporaciones a un panorama de automatización, orientado al cliente en toda Europa, que ya cuenta con ocho ubicaciones. La empresa ya ha invertido más de seis millones de euros en centros de automatización.

Siga a Omron Industrial Automation en LinkedIn